jueves, 29 de enero de 2009

TOY STORY VA POR LA TERCERA... Y MÁS DE DISNEY/PIXAR

A lo largo de sus 22 años de historia, este estudio de animación ha logrado sorprendernos con las ingeniosas producciones que grandes y chicos hemos podido disfrutar, así como con personajes que han ganado su espacio en los corazones de muchos... Claro está que habrán más. Dentro de los clásicos de esta productora, este año tendremos el relanzamiento de TOY STORYen 3-D, específicamente el 2 de octubre. Poco menos de un año después aparecerá en ese mismo formato TOY STORY 2 (12 de octubre de 2010) , previo al estreno mundial de la esperada TOY STORY 3 el 18 de junio de ese año.

TOY STORY 3
será dirigida por el veterano realizador LEE UNKRICH y, a diferencia de sus predecesoras, la totalidad de su producción original será en 3-D, con lo último de la tecnología digital. Además de BUZZ, BUDDY y sus amigos, otros potentes personajes de PIXAR volverán a la pantalla grande. LIGHTNING McQUEEN es uno de ellos, quienes recientemente aparecieron en el primer cortometraje realizado en 3-D: TOKYO MATER, que se presentó en conjunto con el estreno de BOLT en los Estados Unidos el 12 de diciembre y en la serie de televisión de DISNEY CHANNEL titulada CARS TOONS. Se tiene previsto que la secuela de CARS, dirigida por BRAD LEWIS, sea estrenada en verano del 2011.

Pero no es todo lo que veremos de PIXAR y DISNEY, ni tendremos que esperar demasiado, pues a finales de mayo de este año tendremos una peculiar historia dirigida por PETE DOCTER (MONSTERS, INC.) que tiene por título UP y por personaje central a CARL FREDRICKSEN, (voz de EDWARD ASNER), un hombre cuyo sueño de toda la vida fue explorar los confines del mundo y experimentar la vida al máximo. A sus 78 años, esto parece irrealizable hasta que por vueltas del destino y la persistencia de un pequeño llamado RUSSELL, inician la aventura más extraordinaria de sus vidas. UP será el primer largometraje en 3-D realizado por PIXAR.

Además de lo anterior, los encargados de prensa del estudio anunciaron los otros proyectos que verán la luz en los próximos años:


THE PRINCESS AND THE FROG (Diciembre 2009)


El aclamado compositor RANDY NEWMAN ayudará a los directores JOHN MUSKER y RON CLEMENTS (creadores de THE LITTLE MERMAID y ALADDIN) a dar vida a este musical en el que trasladarán a la pantalla una maravillosa historia de amor en la ciudad de NUEVA ORLEANS.

RAPUNZEL (Diciembre 2010)


Basada en el conocido cuento de hadas, esta historia tendrá lo propio para convertirse en otro clásico de animación que presentará en 3-D la torre, la malvada bruja, el héroe y las largas trenzas de la damisela en apuros. Dirigirán
GLEN KEANE y DEAN WELLINS.

NEWT (2011)

GARY RYDSTROM
nos mostrará qué es lo que ocurrirá cuando las últimas dos lagartijas de pies azules sean obligadas a estar juntas para salvar la especie. Pero mayor problema resultará el hecho de que NEWT y BROOKE no simpatizarán en lo absoluto, desencadenando una serie de acontecimientos que darán lugar a una impredecible aventura con peculiares resultados.

THE BEAR AND THE BOW (Diciembre 2011)

Una historia de humor, fantasía y acción ambientada que transcurre en tierras escocesas. En ella encontraremos a MERIDA, una doncella que prefiere dejar atrás los lujos para convertirse en una gran arquera. Esto causará conflicto entre ella y su madre hasta que esta decidida chica demuestre de qué está hecha enfrentando a las fuerzas de la naturaleza, la magia y una antigua maldición que pesa sobre el reino de su padre. Se prevé que la cinta sea dirigida por BRENDA CHAPMAN (THE PRINCE OF EGYPT y THE LION KING) y cuente con las voces de REESE WITHERSPOON, EMMA THOMPSON y BILLY CONNOLLY.

KING OF THE ELVES (Diciembre 2012)

Algunos meses después del estreno de la secuela de CARS, WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS presentará esta interesante propuesta basada en la única historia corta en la que PHILLIP K. DICK experimentó dentro del género fantástico. En ella, un hombre común y corriente que vive en el Delta del MISSISSIPPI ayuda en todo lo que puede a un grupo de duendes, quienes deciden que el será su nuevo rey. Las cosas no serán tan apacibles a partir de esto, pues tendrá que guiar a estos pequeños seres en un viaje sin precedentes en el cual descubrirá el verdadero significado de su propia vida.

Dirigirán esta cinta AARON BLAISE y ROBERT WALKER.

Por si todo esto fuera poco, TINKER BELL (Campanita) tendrá copada su agenda con cuatro lanzamientos en DVD y BLU-RAY de tres producciones, que complementarán su primer protagónico aparecido en el 2008. Los nombres de trabajo con los que se conoce a estas producciones son TINKER BELL NORTH OF NEVER LAND, TINKER BELL A MIDSUMMER STORM y TINKER BELL A WINTER STORY, las cuales verán la luz entre el 2009 y el 2011.

A CONTINUACIÓN EL TRAILER DE "UP":


No hay comentarios: