sábado, 14 de febrero de 2009

LAS MEJORES PELÍCULAS DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS

El 14 de febrero se presta para compartir con la pareja o con amigos y amigas... ¡Que mejor que acompañar un buen paseo o una deliciosa cena con una de las mejores películas románticas de todos los tiempos!

A continuación, una pequeña lista de recomendaciones para una magnífica velada, claro está que primero deberán conocer a fondo el gusto de su pareja antes de decidir si será una de estas con las que les sorprenderán (El listado está ordenado cronológicamente):

GONE WITH THE WIND (1939)

Con una duración cercana a las 4 horas, esta joya de la cinematografía presenta el turbulento romance entre SCARLETT O'HARA (VIVIEN LEIGH) y RHETT BUTTLER (CLARK GABLE) durante la Guerra Civil de los Estados Unidos y después de ella. Complementan el reparto otras dos leyendas del cine: OLIVIA DeHAVILLAND y GEORGE REEVES. A la fecha, GONE WITH THE WIND (LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) continúa siendo una de las cintas más taquilleras de la historia.

DARK VICTORY (1939)

BETTE DAVIS, HUMPHREY BOGART y RONALD REAGAN son algunas de las estrellas con las que contó esta joya dirigida por EDMUND GOULDING en la que cada minuto cuenta hasta el final (No entro en detalles, pero puedo adelantarles que es una historia bastante dura).

WUTHERING HEIGHTS (1939)

Una magnífica adaptación de la obra de EMILY BRONTÉ del mismo nombre (CUMBRES BORRASCOSAS) con la actuación de MARLE OBERON, LAURENCE OLIVIER y DAVID NIVEN.

CASABLANCA (1942)

Otro clásico que retrata el amor en tiempos de guerra, la historia de RICK BLAINE (HUMPHREY BOGART) e ILSA LUND (INGRID BERGMAN). Aún son muchos los directores inspirados en esta realización.

LADY AND THE TRAMP (1955)

Clásico de animación... clásico de Disney... clásica historia de amor en la que un perro callejero se enamora de una perrita de sociedad. Este estereotipo abunda en el género y es magnificamente reflejado en esta película

AN AFFAIR TO REMEMBER (1957)
Un argumento que seguramente dio pauta para el guión de A LOT LIKE LOVE. En este, NICKIE FERRANTE (CARY GRANT) y TERRY McKAY (DEBORAH KERR) se enamoran y acuerdan encontrarse nuevamente en el EMPIRE STATE, cuando hallan transcurrido seis meses.

WEST SIDE STORY (1961)
El romance entre miembros de dos pandillas rivales muy al estilo de Romeo y Julieta. Esta producción llena de baile y escenas memorables se hizo acreedora a 10 Premios de la Academia. Encabezan el reparto NATALIE WOOD y RITA MORENO.

DR. ZHIVAGO (1965)

La vida del médico y poeta ruso que se involucra con la esposa de un activista político en plena Revolución Bolchevique. Entre sus protagonistas se hallaban OMAR SHARIF, JULIE CHRISTIE, ROD STEIGER, ALEC GUINESS y GERALDINE CHAPLIN.

LOVE STORY (1970)

Dirigida por ARTHUR HILLER, esta producción ganadora de un OSCAR fue un punto importante en la carrera de ALI MacGRAW y RYAN O'NEAL con un argumento bien elaborado: Padre e hijo se distancian a consecuencia de la negativa del primero de aceptar la relación de su hijo, OLIVER BARRET IV, con una chica de "otra clase". Esta chica, llamada JENNIFER, hará todo lo posible por restablecer la relación entre ambos, pero tiempo después deberá enfrentar otra batalla muy personal.

El tema musical a cargo de FRANCIS LAI continúa siendo uno de los más representativos de su género

THE WAY WE WERE (1973)
BARBRA STREISAND y ROBERT REDFORD en una producción igual de inolvidable que su tema musical (interpretado por la misma STREISAND).

La trama se resume en "Dos personas desesperadas sostienen un maravilloso romance, pero sus convicciones y perspectivas políticas los lleva a la separación..."

AN OFFICER AND A GENTLEMAN (1982)

ZACH MAYO (RICHARD GERE) es un joven que gracias a su superior y a su novia PAULA (DREBA WINGER) encarrila su vida, dejando atrás sus problemas de actitud en aras de graduarse de la Escuela de Vuelo de la Marina.

De la banda sonora de la película destaca UP WHERE WE BELONG de JOE COCKER y JENNIFER WARNES.

THE PRINCESS BRIDE (1987)
Un cuento de hadas moderno llevado a la pantalla. CARY ELWES encarna a WESTLEY, el joven apuesto destinado a salvar a la princesa BUTTERCUP (ROBIN WRIGHT) enfrentando a distintos adversarios con la ayuda de INIGO MONTOYA (MANDY PATINKIN) y reservando el único beso para el último momento, cuando el pequeño nieto del narrador accede a esto. Estos dos personajes fueron interpretados por FRED SAVAGE (THE WONDER YEARS) y PETER FALK (COLUMBO)

MOONSTRUCK (1987)

La treintañera LORETTA CASTORINI (CHER), decide que es tiempo de dejar atrás la muerte de su primer esposo, aceptando la propuesta matrimonial que le hace JOHNNY CAMMARERI (DANNY AIELLO) un hombre maduro y agradable. Todo marcha bien hasta que aparece RONNY (NICOLAS CAGE), hermano menor de JOHNNY y pone a LORETTA en qué pensar.


EDWARD SCISSORHANDS (1990)

Una de las obras maestras de TIM BURTON. Un prolífico inventor crea a EDWARD (JOHNNY DEPP), un ser con características similares a las de un humano, pero fallece antes de terminar lo último de él, sus manos, en cuyo lugar había colocado dos juegos de tijeras. EDWARD queda recluido en el castillo del inventor, condenado por mucho tiempo a la soledad, hasta que una emprendedora vendedora de productos de belleza llamada PEG (DIANNE WIEST) toca a la puerta. Es así como EDWARD tiene la oportunidad de darse a conocer al resto del pueblo, donde conoce a KIM (WINONA RYDER), la hija adolescente de PEG. No pasa mucho tiempo para que surjan envidias y conflictos, siendo el peor de estos el que lleva al pueblo a acusar a EDWARD de un crimen que no cometió...

GHOST (1990)

Otra de las mejores historias de los últimos veinte años, una imperdible de PATRICK SWAYZE, DEMI MOORE y WHOOPI GOLDBERG en la que el primero de ellos es víctima de un crímen (no les diré más acerca de este) y decide contactar a su esposa (MOORE) con la ayuda de una estafadora que se hace pasar por psíquica (GOLDBERG) para dar con los responsables y salvarla de las oscuras intenciones de estos. La película tiene de todo y representó también el retorno a la popularidad de la clásica MELODÍA DESENCADENADA (UNCHAINED MELODY) de los RIGHTEOUS BROTHERS, utilizada como principal tema musical de la cinta.


SLEEPLESS IN SEATTLE (1993)

TOM HANKS y MEG RYAN hicieron una química perfecta en pantalla, la cual quisieron repetir 5 años más tarde con YOU'VE GOT MAIL. Sin embargo, fue esta producción la que les valió elogios e incluso nominaciones al OSCAR.

TITANIC (1997)

La película más taquillera de todos los tiempos y la primera de tres que han sobrepasado el billón de dólares en recaudación a nivel mundial. LEONARDO DiCAPRIO y KATE WINSLET se encargaron de hacer llorar a muchísimas personas con esta conmovedora historia cuyo final se asume por el destino que tuvo el barco cuyo nombre y características reales fueron utilizados para la realización de la cinta.

AMELIE (2001)

La increíble producción francoalemana protagonizada por AUDREY TAUTOU originalmente llamada LE FABULEUX DESTIN D'AMÉLIE POULAIN. Esta presenta los eventos acaecidos en la vida de la joven e ingenua AMÉLIE (TAUTOU), quien con una noción muy propia del bien y el mal ayuda a todo aquel que se cruza en el camino y encaminándose a su primer amor.


MOULIN ROUGE! (2001)

Escrita, dirigida y producida por BAZ LUHRMANN, esta película musical cuenta con un reparto de primera encabezado por NICOLE KIDMAN, EWAN McGREGOR y JOHN LEGUIZAMO.

Es una realización interesante que encierra una peculiar historia de amor aderezada con canciones cuyas letras fueron inspiradas por clásicos del Siglo XX.

Los cantantes KYLIE MINOGUE y OZZY OSBOURNE tienen breves apariciones en la película.

THE NOTEBOOK (2004)

DUKE (JAMES GARNER) lee una historia de amor de su cauderno a ALLIE (GENA ROWLANDS), quien al igual que él se encuentra recluida en un hogar para personas mayores. Esta historia cobra vida en la mente y corazón de ALLIE conforme avanza el relato.

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND (2004)

Una película bastante laureada en la que una pareja se somete a un procedimiento por medio del cual quedará borrado el recuerdo de su relación. Será a partir de esto que descubrirán los verdaderos sentimientos que existen entre ellos.

El reparto cuenta con el talento de JIM CARREY, KATE WINSLET, ELIJAH WOOD, MARK RUFFALO, KIRSTEN DUNST y TOM WILKINSON.

THE CORPSE BRIDE (2005)

Otra obra maestra de TIM BURTON. He de admitir que es una de mis historias predilectas de todos los tiempos. La ingeniosa trama revela como VICTOR VAN DOORT (JOHNNY DEPP) complica sus intenciones de contraer matrimonio con VICTORIA EVERGLOT (EMILY WATSON) luego de que al ensayar su proposición despieta del sueño eterno a la NOVIA CADAVER (HELENA BONHAM CARTER). Todos los eventos desencadenados llegarán a un inesperado y maravilloso final.

ATONEMENT (2007)

KEIRA KNIGHTLEY interpreta a CECILIA TALLIS en esta realización basada en la novela de IAN McEWAN, que traslada a la audiencia las acciones de BRIONY TALLIS, quien a sus 13 años acusa falsamente al novio de su hermana, cambiando irremediablemente el curso de muchas vidas.


Seguramente hay muchas otras películas dignas de aparecer en este listado. Tal es el caso de JUST LIKE HEAVEN, 50 FIRST DATES o PS I LOVE YOU...

¿Cualés sugerirías? Utiliza el área de comentarios (ícono con forma de sobre debajo de la entrada) para comentar tus favoritas.


3 comentarios:

Raquel Pérez dijo...

Oye, qué buena lista.

Creo que faltan en la lista:

Shakespeare in Love
Más allá de los sueños
Romeo y Julieta
Sintonía de amor
Tienes un e-mail

Y pues claro muchas más, pero esas son algunas de mis favoritas

Unknown dijo...

la edad de la inocencia
los puentes de madison
orgullo y prejuicio
la princesa prometida

baduljp dijo...

Sin duda el amor es un tema que siempre dara de que hablar me gusto mucho esta lista y mas por que tiene de mis películas favoritas http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-peliculas-de-amor, aquí les dejo otra lista me gusto porque tiene de todo un poco, películas 100% amor, otras bélicas donde el amor es el principal protagonistas ademas si no sabes cual ver este fin de semana de esta lista puedes escoger una.