lunes, 2 de febrero de 2009

MÁS ESTRELLAS PARA SECUELA DE IRON MAN

La primera entrega de IRON MAN resultó una grata sorpresa para los amantes del comic, con una adaptación bastante bien lograda y una recaudación a nivel mundial cercana a los US$ 572 millones que le permitió situarse como la sexta más taquillera del 2008. Fue agradable también ver a ROBERT DOWNEY JR. volver en buena forma al estrellato, encarnando a un personaje con el cual manejó cierto paralelismo.

Asimismo, se contó para esa cinta con estrellas de la talla de JEFF BRIDGES, TERRENCE HOWARD y GWYNETH PALTROW, con la fortuna de que esta última ha confirmado su continuidad en la saga.


La secuela, actualmente en preproducción, parece que también contará con estrellas de renombre para su reparto, según rumores publicados por la presnsa especializada.


No hay mayor información sobre el guión, pero parece que al igual que en la primera, estará basado en una de las historias menos circuladas del personaje, con antagonistas distintos a los que generalmente se tienen en cuenta al referirnos a IRON MAN.

MICKEY ROURKE sería el encargado de dar vida a WHIPLASH o BACKLASH, villano que en el universo de MARVEL COMICS surge de la misma empresa de TONY STARK y se enfrenta tanto a este como a SPIDER-MAN. Sin embargo, parece ser que en el guión se harán algunas modificaciones al personaje, las cuales habrá que esperar para poder comentar.

Adicionalmente, el olvidado empresario, JUSTIN HAMMER, verá la luz en esta película, encarnado por SAM ROCKWELL. Basta decir, para darnos una idea, que este hombre fue capaz de integrar algunos de los más temibles equipos de villanos, sumando a sus filas a BLACKLASH, BLIZZARD, BOOMERANG, RHINO y SCORPION, entre otros. Otro dato importante es que, luego de la muerte de OBADIAH STANE, HAMMER adquirió las acciones de este en aras de controlar STARK ENTERPRISES.

También podremos ver a NATASHA ROMANOFF (BLACK WIDOW), personaje que podría estar a cargo de la bella EMILY BLUNT. Según el rol que este personaje tiene en el comic, seguramente veremos marcados roces entre este personaje y PEPPER POTTS (GWYNETH PALTROW).

SAMUEL L. JACKSON, quien aparece en una escena oculta al final de los créditos de IRON MAN, podría también hacer presencia en esta secuela, al igual que TIM ROBBINS, interpretando a NICK FURY y a HOWARD STARK, respectivamente.

Tampoco se ha revelado si WAR MACHINE hará su aparición, pero el ingreso de DON CHEADLE en reemplazo de TERRENCE HOWARD podría dar pauta para esto...

Al menos, tenemos la certeza de que falta más de un año para este estreno y quizás unos meses menos para ver los primeros avances en la red, en televisión o en el cine. ¿Qué más sorpresas tendremos?

No hay comentarios: