domingo, 28 de noviembre de 2010

ADIÓS A LESLIE NIELSEN

Hoy se cierra el telón para otra de las grandes estrellas de la historia de la cinematografía mundial. Recordado por generaciones más recientes por su natural y agradable inclinación a la comedia en cintas como Airplane! y The Naked Gun (Donde está el Policía), Leslie Nielsen participó en más de un centenar de películas a las que se sumaron numerosas apariciones en televisión.

Su primera aparición en la gran pantalla se dio en 1956 con Ransom! Ese mismo año encontramos también la magnífica cinta de ciencia ficción, Forbidden Planet. En 1957 sería el galán de la bella Debbie Reynolds en Tammy and The Bachelor, mientras que un año más tarde acompañaría a Glenn Ford y Shirley MacLaine en el western de 1958, The Sheepman. Luego de esto volvería a dedicarse exclusivamente a la televisión durante siete años, siendo Night Train To Paris, de 1964 la única excepción.

Ya en 1965 empezaría a combinar su trayectoria televisiva (Entre la que contamos series como Peyton Place y Dr. Kildare), con papeles en algunas producciones de cine, pasando inadvertidas la mayoría de estas, siendo la única destacada la aclamada película de 1972, The Poseidon Adventure (La Aventura del Poseidón) en la que compartió créditos con Gene Hackman y Ernest Borgnine, entre otros. Luego de esta aparición dejaría nuevamente el cine por otros cuatro años, apareciendo en conocidas series de televisión como Kung Fu, Cannon, Columbo y S.W.A.T.

En 1980 daría a conocer plenamente su lado humorístico apareciendo en la aclamada Airplane! Dos años más tarde interpretaría al Detective Frank Drebin en la serie cómica Police Squad de la cual se partiría para la exitosa saga cinematográfica The Naked Gun, iniciada en 1988. Asimismo, en 1990 encarnó al padre Jebedaiah Mayii en Repossessed, a Dracula en la comedia de 1995, Dracula: Dead and Loving It y a Ryan Harrison en Wrongfully Accused (Sátira de The Fugitive) en 1998.

Destacó también su aparición en la formidable Nuts, estelarizada por Richard Dreyfuss y Barbra Streisand. Sus acciones filantrópicas se centraron en apoyar el Better Hearing Institute (Instituto de Mejor Audición), dado que a finales de los años 90 empezó a tener problemas de este tipo.

Seguramente, al tiempo que finalizo esta nota, este destacado personaje estará haciendo reir a muchos que hallan tomado este último viaje junto a él y tengo la seguridad de que estas imágenes que incluyo harán que todos nosotros volvamos a reir nuevamente gracias a su natural comicidad.

Descanse en Paz, Leslie Nielsen.



De Naked Gun, la interpretación del himno de los Estados Unidos, Besame Mucho y el juego de Baseball. Luego de estos, algunas escenas seleccionadas en castellano.
Mis disculpas anticipadas por la variación en el audio de los videos disponibles.

No hay comentarios: