viernes, 29 de abril de 2011

SECRETARIAT

El director Randal Wallace (We Were Soldiers) nos regresa a 1973 cuando una abnegada ama de casa de nombre Penny Chenery logró lo impensable en un medio dominado por los hombres: Salvar los establos de su padre, ganar la confianza del veterano entrenador Lucien Laurin y sobre todo, ganar la triple corona de eventos ecuestres por primera vez en 25 años.

Diane Lane, John Malkovich, James Cromwell, Scott Green y Michael Harding son algunos de los talentos que podremos ver en esta cinta cuyo rodaje se realizó en Louisiana y Kentucky, Estados Unidos, incluyendo importantes circuitos ecuestres del segundo. En ella fueron utilizados cinco caballos para representar a Secretariat. Uno de ellos, de nombre Trolley Boy fue seleccionado personalmente por la verdadera Penny Chenery (quien aparece en una de las escenas de la cinta) en un concurso realizado en Kentucky para hallar el caballo con mayor parecido al histótico ejemplar. Los restantes fueron "maquillados" para igualar las características del original, entre ellos Longshot, quien fue utilizado para la mayoría de las tomas de acercamiento.

Para quienes gustan de las cintas que enaltecen el espíritu, los amantes del buen cine y de estos fantásticos animales, Secretariat será una opción imperdible para esta semana.


Duración: 123 Minutos
Clasificación: A

No hay comentarios: