lunes, 25 de abril de 2011

SE VIENEN LOS PESOS
PESADOS DEL 2011

Con el próximo estreno de Thor prácticamente podemos decir que Estados Unidos se encontrará en la antesala para numerosas producciones que buscan acaparar la taquilla antes de la llegada del verano (que en ese país inicia a finales de junio) y otras cuantas que arrancarán durante esa temporada.

Muchos otros países, incluyendo Guatemala, se verán invadidos por muchas de estas cintas cuyo estreno no se hará esperar demasiado, con la peculiaridad de que algunas de ellas debutarán en nuestro medio con bastante antelación al resto del mundo.

La primera que se viene, como indicaba al iniciar la nota, es Thor, una magnífica adaptación del popular comic de Marvel, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman. En ella, para quienes no están familiarizados con el personaje (interpretado por Hemsworth), este guerrero originario de Asgard es desterrado por su padre Odin (Hopkins) y enviado a nuestro planeta para vivir entre los humanos. Aquí, conoce a la doctora Jane Foster (Portman) de quien se enamora y gracias a quien se torna consciente de la responsabilidad que debe adquirir cuando la Tierra es amenazada por las fuerzas del mal comandadas por Loki (Tom Hiddleston).

Basada en el comic coreano del mismo nombre, Priest se encuentra entre las producciones más esperadas por quienes gustan del género oscuro al que pertenece y de los vampiros. Cuenta con la actuación de Paul Bettany (The Tourist, The Da Vinci Code...), Lily Collins (la próxima Blanca Nieves), Karl Urban (Star Trek y próximo Juez Dredd) y el experimentado Christopher Plummer.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides es la cuarta cinta de la exitosa franquicia estelarizada por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, quien esta vez buscará la fuente de la eterna juventud junto a un viejo amor, interpretado por Penélope Cruz, a bordo del majestuoso barco Queen Anne's Revenge, perteneciente al famoso pirata Barba Negra (Ian McShane)

También encontramos la primera secuela de animación de la temporada, Kung Fu Panda 2, que contará nuevamente con las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan, por citar algunas de las estrellas que gustosamente participaron en ella, cuya dirección corrió a cargo de la debutante Jennifer Yuh, conocida por su participación como ilustradora en cintas como Spirit: Stallion of the Cimarron y Dark City.

No podía faltar alguna "precuela" y es así como nos encontramos con otros famosos personajes de Marvel en X-Men: First Class, que nos mostrará los días en que Charles Xavier y Erik Lensherr (Magneto) descubrieron sus poderes y las situaciones que darían lugar a que ambos tomaran rumbos separados creando el primero a los X-Men y el segundo a la terrible Hermandad de los Mutantes. El director Matthew Vaughn (Kick-Ass) contó con un joven elenco para dar vida a los principales personajes, destacando James McAvoy (Atonement) como Charles Xavier, la bella Jennifer Lawrence (Winter's Bone) como Raven Darkholme o Mystique y Michael Fassbender (Inglorious Basterds) como Erik Lensher.

Varios meses se ha hecho esperar Super 8, propuesta que combina los talentos de J.J. Abrams y Steven Spielberg. La misma se remonta a 1979 cuando un grupo de jovenes es testigo del terrible choque de un tren, captado por la cámara de video que da título a la cinta. Otro punto destacado es la actuación de Elle Fanning, hermana, como podrán imagi nar, de la talentosa Dakota.

Volvemos a los comics para encontrar una estupenda adaptación de Green Lantern, cuyo rol protagónico estuvo a cargo de Ryan Reynolds. El guión nos traslada a los primeros días de Hal Jordan como miembro de dicho cuerpo galáctico de héroes en la misma forma que lo hizo la excelente cinta animada Green Lantern First Flight aparecida hace un par de años. La dirección estuvo a cargo de Martin Campbell, entre cuyos trabajos anteriores podemos citar Casino Royale, Goldeneye y The Mask of Zorro.

Ya dentro del verano estadounidense se hará presente la otra secuela de animación en la que Owen Wilson y Larry the Cable Guy darán voz a Lightning McQueen y Mater en Cars 2, bajo la dirección de John Lasseter, quien, destacándose por numerosos títulos, se ha empeñado durante cerca de un lustro en mantener la continuidad de esta franquicia, esta vez con el atractivo de involucrar a nuestros héroes motorizados en una peligrosa misión de espionaje al estilo de James Bond.

Y si la gama de productos promocionales de Cars ha sido exitosa, ¿Qué me dicen de la de estos fantásticos se res originarios de Cybertron que en los años 80 fueron el deleite de grandes y chicos? Sí, la tercera entrega de esta franquicia titulada Transformers: Dark of the Moon dirigida por Michael Bay nos presenta a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Optimus Prime (Voz de Peter Cullen) poniendo a prueba su alianza ante otro enemigo en común llamado Shockwave. Esta producción contó nuevamente con la actuación de Josh Duhamel, a quien se suman John Malkovich, Patrick Dempsey y Leonard Nimoy, éste último, dando voz a Sentinel Prime.

El 15 de julio marcará el final de una era y será la última vez que veamos juntos a Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint) en Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. En esta última entrega de la saga reaparecen Michael Gambon y Gary Oldman, además de Helena Bonham Carter, Alan Rickman, John Hurt y Emma Thompson.

Conocido por Wolfman, Jumanji y Rocketeer, Joe Johnston se encuentra en la fase de post producción de la esperada Captain America: The First Avenger, cuyo estreno ha sido programado para el 22 de julio y en el que veremos como el héroe Steve Rogers (Chris Evans) se erige como líder indiscutible de los Vengadores (Avengers) luego de combatir en plena Segunda Guerra Mundial al temible Johan Schmidt (Hugo Weaving), conocido como Calavera Roja (Red Skull). Complementan el reparto Samuel L. Jackson, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Dominic Cooper, entre otros.

Jon Favreau regresa en el tiempo hasta 1873 para presentarnos un "Western" bastante atípico, combinando vaqueros y viejos revólveres con lasers y agresivas naves espaciales en Cowboys & Aliens, contando como productor ejecutivo a Steven Spielberg, quien ya es un habitual colaborador en todas las cintas que presentan extraterrestres. En el reparto encontramos a Harrison Ford, Olivia Wilde, Daniel Craig y Sam Rockwell.

Otros personajes con línea de productos promocionales muy cotizada en países europeos y en nuestra querida Guatemala son estos pequeños seres de color azul denominados "suspiritos" en algunos de sus recordados episodios de televisión. ¡Sí! Nos referimos a los Pitufos (The Smurfs) que, seguramente a consecuencia de un hechizo, aparecen en Central Park, en pleno corazón de la ciudad de Nueva York a donde también llegan Gargamel y Azrael, empeñados en captrurarlos. Dirigida por Raja Gosnell (Beverly Hills Chihuahua, Never Been Kissed...), The Smurfs debutará en los Estados Unidos el 29 de julio.

1 comentario:

Roxana G. dijo...

Todas las propuestas merecen la pena de ser vistas, pero en lo personal es por Transformers 3 que me muero por ver, y sobre todo por The Avengers, pero ésta aun se está cocinando; no importando si Thor o Captian American no resultan ser lo que esperamos.