miércoles, 27 de abril de 2011

RED RIDING HOOD (LA CHICA DE LA CAPA ROJA)

Entre los estrenos de esta semana tenemos esta cinta que realmente supera las expectativas de quienes acudan a las salas atraidos por la presencia de Amanda Seyfried y Gary Oldman o por ver en qué varía esta adaptación del cuento clásico de la Caperucita Roja.

Los primeros minutos permiten que nos adentremos en la región donde se desarrolla la historia con fascinantes tomas de montañas, bosques y ríos cristalinos, todo matizado por la nieve y hielo esparcidos en el paisaje. Posteriormente conocemos a la pequeña Valerie (Seyfried) y a Peter (Shiloh Fernandez) a quienes instantes más tarde vemos nuevamente como jóvenes nubiles en una relación que se verá interrumpida por el arreglo matrimonial realizado por su madre Suzette (la bella Virginia Madsen), quien deseando dar una mejor vida a su hija decide darla en matrimonio al joven Henry Lazar (Max Irons).

Gestándose estos eventos, acaece algo que por mucho tiempo ha mantenido temerosos a los habitantes del pueblo, el regreso del hombre lobo y una nueva víctima que resulta ser Lucie, la hermana mayor de Valerie.

El padre Auguste (Luke Haas), decide, contrario a lo expresado por la mayoría de hombres, no atacar a la criatura, sino hacérse de la ayuda del padre Solomon (Oldman), famoso por haber dado muerte a otro hombre lobo. Solomon llega y luego de alguna resistencia toma el control del pueblo llegando, como es de esperar, a cometer numerosos abusos, mientras, seguro de que el asesino es uno de los locales, espera que se manifieste lo cual ocurre ante los ojos de Valerie y su mejor amiga, luego de lo cual la historia dejará a todos la interrogante de quien es el ser al que todos temen y si serán capaces de detenerlo.

Dirigida por Catherine Darwicke (Twlight, Thirteen...), esta realización contó con la producción de Leonardo DiCaprio quien suma con esta su tercera cinta desempañándose como tal. Asimismo, cuenta con la actuación de Billy Burke (de la saga de Twilight y villano de la recién estrenada Drive Angry 3D) y la experimentada Julie Christie (Troy) quien interpreta a la abuela.


Duración: 100 Minutos
Clasificación: B-15

No hay comentarios: