lunes, 2 de mayo de 2011

THE KING'S SPEECH (EL DISCURSO DEL REY)


Con algunos meses de atraso, pero ahora precedida por los cuatro premios de la Academia a los que se hizo acreedora, se estrena en Guatemala «El Discurso del Rey», magistral trabajo que encumbra la carrera del director Tom Hooper.

La cinta nos presenta los días previos a la coronación del Rey Jorge VI de Inglaterra, días en que la confrontación con Alemania se hacía inminente. Pero antes de hacer frente a ese terrible adversario, sobrellevar la fundación de la República de Irlanda y aceptar la independencia de las importantes colonias de India y Pakistán este personaje deberá vencer un mal que a la fecha aqueja a más de cuarenta millones de personas: La tartamudez.

«El Discurso del Rey» nos relata la historia de cómo este valiente estadista logró, con el apoyo incondicional de su abnegada esposa y la extraordinaria ayuda de un inusual personaje llamado Lionel Logue sobrellevar y eventualmente ganar la partida no solo a su problema del habla, sino a las pruebas que se presentaron antes y durante su reinado.

Destacan las actuaciones magistrales de Colin Firth (El rey Jorge VI) y Geoffrey Rush (Lionel Logue), cuya estupenda interacción en pantalla será el deleite de quienes aún no han visto esta magnífica propuesta. Asimismo, disfrutarán del excelente desempeño de Elizabeth Bonham Carter (la Reina Elizabeth). Complementan el reparto Guy Pearce y Michael Gambon, entre otros.

La banda sonora a cargo del francés Alexandre Desplat también es un deleite, valiéndole a este la cuarta nominación al Óscar, su quinta a los Globos de Oro y su primera nominación a los premios BAFTA, la cual ganó.





No hay comentarios: