jueves, 1 de mayo de 2008

IRON MAN EN GUATEMALA

La espera a nivel mundial de una de las mejores adaptaciones del comic a la pantalla grande a llegado a su fin. Con un reparto de primera y excelentes efectos especiales IRON MAN ya está en Guatemala.

Dirigida JON FAVREAU, quien inicialmente fue seleccionado para dirigir la nueva cinta del CAPITÁN AMERICA, la cinta cuenta con él en el reparto (Interpretando a Hogan), así como con ROBERT DOWNEY JR., TERRENCE HOWARD, JEFF BRIDGES, GWYNETH PALTROW y LESLIE BIBB, acompañados de otra buena cantidad de actores y extras, incluido STAN LEE, quien afirma que esta ha sido la vez que más se ha divertido apareciendo en pantalla.


La música original de la película fue compuesta por RAMIN DJAWADI (PRISON BREAK, BLADE: THE SERIES), inspirada en el cambiante estado de ánimo de TONY STARK, el personaje central de la historia.


La producción ha sido bastante apegada al comic en muchos aspectos, sin embargo también se buscó que sus elementos y situaciones fueran apegados al mundo real, razón por la cual se descartaron varias opciones de oponentes, como EL MANDARÍN y FING FAN FOOM, entre otros. Se consideró incluir a TITANIUM MAN (El Hombre Titanio) o a CRIMSON DYNAMO (Dinámo Carmesí), pero finalmente se optó por IRON MONGER la super armadura del competidor de STARK, OBADIAH STANE. FAVREAU se inspiró en ROBOCOP para la batalla final entre estas dos figuras.


En el universo de MARVEL, la primera aparición de IRON MAN (Creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby), se dio en el número 39 de TALES OF SUSPENSE (Marzo de 1963). Cinco años después tendría su propia publicación. WAR MACHINE, por su parte, aparecería en 1979, en el número 118 de esta, mientras que IRON MOBGER aparecería hasta 1982 en el número 163 de la revista.

GWYNETH PALTROW
, quien en 1998 rechazó el papel de EMMA PEEL en THE AVENGERS, comentó que para interpretar a VIRGINIA "PEPPER" POTTS, la secretaria ejecutiva de STARKS, se preparó arduamente leyendo algunos ejemplares de IRON MAN que le obsequió su esposo, CHIRS MARTIN (COLDPLAY) y tuvo la ventaja de que su trayecto al estudio era de no más de 15 minutos, con la intención de no ausentarse demasiado de su casa ni desatender a sus hijos APPLE y MOSES. Sin embargo, luego del estreno, reveló que encarnar al personaje representó un trabajo mayor del que esperaba, por una lesión en la rodilla que sufrió durante el rodaje. Contó también que FAVREAU creyó que el dolor que mostraba era más bien una exageración de ella, hasta que visitó al médico, quien diagnósticó la rotura de la misma y le sometió a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la actriz comenta que aparentemente sufrió daños permanentes en el tejido nervioso.


Un personaje que se añade a la cinta es el de CHRISTINE EVERHART, interpretado por LESLIE BIBB y que en el mundo de MARVEL, trabaja como reportera en el DAILY BUGGLE (Diario El Clarín), mismo en el que trabajó por mucho tiempo PETER PARKER (SPIDER-MAN).


Algunos detalles técnicos y especificaciones:

Duración:
126 minutos (2 horas con 2 minutos)


Productoras:
Dark Blades Films, Marvel Enterprises (Primera cinta autofinanciada por estos) y Road Rebel


Efectos Especiales:
THe Orphanage, The Embassy, Gentle Giant Studios, Industrial Light & Magic, Lola Visual Effects, Pixel Liberation Front, Stan Winston Studio.


Clasificación:

- Estados Unidos: PG-13

- Guatemala: B -Mayores de 12 años-
(Específicamente por escenas de violencia, explosiones, utilización de tecnología destructiva)

3 comentarios:

zcgt21 dijo...

Excelente Review de Iron Man, espero por ir lo mas pronto al cine a verla.
De los superheroes de marvel no soy muy seguidor talvez solo el hombre araña y los hombres X, pero han sacado muy buenas adaptaciones ultimamente, la que si no me gusto para nada fue el de Hulk, aunque ya para finales de este año van a estrenar una especie de precuela-redenciòn de Hulk con edward norton, espero que esta vez si sea mejor.

riveradanziger dijo...

Nuevamente, agradezco tu comentario, zcgt21.

Coincido con tu opinión respecto a la primera adaptación cinematográfica de Hulk, aunque créeme que hay peores creaciones basadas en comics, entre ellas la versión del Capitán América lanzada en 1990, curiosamente, una producción británica cuya taquilla no pasó de los millares de libras.

De Hulk, recuerdo la serie clásica de los años 70s y 80s protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno. Esta serie fue complementada por varias películas (sólo para TV), en las cuales aparecieron distintos personajes del universo de Marvel: La Boda del Increible Hulk, El Retorno del Increíble Hulk (Con Thor), El Juicio del Increíble Hulk (Con Daredevil, Wilson Fisk -Kingpin- y el propio Stan Lee) y La Muerte del Increible Hulk. Curiosamente, ni en la serie ni en las películas de aquel entonces se utilizó alguno de los villanos o de los personajes mayormente relacionados con el grandote. Espero que la nueva adaptación permita rescatar al personaje.

Espero tus comentarios respecto a IRON MAN cuando la hayas visto.

riveradanziger dijo...

Ah... Lo olvidaba, dado el éxito de taquilla de IRON MAN, te anticipo que ya programaron una secuela para el 2010.