martes, 13 de mayo de 2008

¡ACCIÓN!


A partir de este mes y durante los próximos cuatro, todos los que disfrutamos de la cinematografía podremos disfrutar de estrenos cargados de fantasía, acción y suspenso.

En esta ocasión tengo el agrado de presentarles avances (trailers) de algunas de las cintas que se esperan para las próximas semanas. Algunas de estas fueron incluidas en mi reseña CINE 2008 (Primera Parte), mientras que otras quedaron fuera por una u otra razón...

Tal es el caso de THE INCREDIBLE HULK, que con el antecedente del 2003 no me pareció mayor cosa. Sin embargo, la participación de EDWARD NORTON enriqueció maravillosamente la producción desligándola completamente de su antecesora. Complementan el reparto LIV TYLER, TIM ROTH y TY BURRELL quien encarna a otro valioso personaje del Universo Marvel y que fuera tomado en cuenta por NORTON al reescribir parte del guión, el DOCTOR SAMSON. Otros detalles interesantes de THE INCREDIBLE HULK son la aparición de ROBERT DOWNEY JR. como TONY STARK, la ya acostumbrada aparición de STAN LEE y de LOU FERRIGNO, el HULK de la serie de los años 70s y 80s. La trama respeta en buena forma las historias originales de los personajes, con algunas excepciones, incluida entre estas la causa de la transformación inicial de BLONSKY (Interpretado por ROTH) en ABOMINATION. Mientras que en el comic se atribuye esto a la exposición de rayos Gamma, en la cinta se menciona que es por la utilización del suero utilizado para "crear" al CAPITÁN AMÉRICA (CAPTAIN AMERICA), aparentemente con la intención de "conectar" esta producción con la que MARVEL espera estrenar en el 2009.

Otros lanzamientos incluyen THE CRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN y la esperada INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL (Que obtuvo su nombre definitivo luego de otros tantos como "The City of Gods" y "The Lost City of Gold"). Relacionada indirectamente con la producción de INDIANA JONES, está THE MUMMY: TOMB OF THE DRAGON EMPEROR, dado que la primera elección de SPIELBERG para las acrobacias fue VIC ARMSTRONG, quien para fortuna de ROB COHEN, cumplió su compromiso y siguió en esta nueva aventura de RICK O'CONNELL (BRANDON FRASER), en la que también particpan JET LI y MICHELLE YEOH.

El 18 de julio es la fecha en la que THE DARK KNIGHT "saldrá a luz" con una de las dos últimas actuaciones del fallecido HEATH LEDGER. LEDGER, quien fuera seleccionado por encima de ROBIN WILLIAMS, PAUL BETTANY y ADRIEN BRODY, dispuso aislarse en una habitación de hotel por un mes con la finalidad de adentrarse en las características psicológicas del GUASÓN (JOKER).

Ante la posibilidad de que HARVEY DENT (TWO-FACE) sea el próximo villano en la saga, varios actores, incluyendo a HUGH JACKMAN, se interesaron en el papel.

En mi tercera entrega de CINE 2008 hice regerencia de otro personaje de DC COMICS que regresaría a las andadas: HELLBOY. Para ello, RON PERLMAN rechazaría el papel de PICCOLO en la versión cinematográfica de DRAGONBALL (prevista para el 2009) para volver a encarnar al chico rojo, mientras que, JAMES MARSTERS, otro actor allegado a personajes de la casa editora, aprovechó la opción de acompañar a JUSTIN CHATWIN (GOKU) en la adaptación de la historia para la pantalla grande.

Otra cinta bastante esperada y quizás un tanto tardía es la secuela de THE X-FILES, titulada THE X-FILES: I WANT TO BELIEVE que diez años más tarde (La primera se estreno en 1998) vuelve a reunir a los agentes FOX MULDER (DAVID DUCHOVNY) y DANA SCULLY (GILLIAN ANDERSON) en otro extraño caso.

A continuación, los avances (trailers) de las cintas mencionadas.



No hay comentarios: