martes, 24 de agosto de 2010

SILENCIO EN EL LAGO (EDEN LAKE)

Para quienes el horror de la vida en la ciudad o el de las producciones cinematográficas del género realizadas en los Estados Unidos no son suficientes, esta semana tendrán una escalofriante razón, importada de Inglaterra, para acudir a las salas de cine guatemaltecas.

Escrita y dirigida por James Watkins, esta cinta nos lleva a un paradisíaco lugar en el que Jenny (Kelly Reilly) y su novio Steve Taylor (Michael Fassbender) buscarán pasar agradables y románticos momentos aprovechando la quietud del lugar. Sin embargo, la pareja no imaginó que encontrarse con un grupo de delincuentes juveniles e intentar confrontarlos daría un terrible giro a todo lo que habían planeado convirtiendo su estadía en el lugar en una escalofriante persecución en la que el premio para Jenny será garantizar su supervivencia y la de su amado Steve.

Watkins, quien próximamente dirigirá a Daniel Radcliffe en The Woman in Black, pudo contar para Eden Lake con la actuación de Michael Fassbender, cuya fama va en alza luego de su aparición en cintas como 300, Inglorious Basterds y Jonah Hex, así como el anuncio de su inclusión en X-Men: First Class y la nueva versión de Jane Eyre, en las que interpretará a Erik Lehnsherr (Magneto) y Edward Rochester, respectivamente.

Caso similar al de Fassbender es el de Bronson Webb, quien en los últimos años ha aparecido en éxitos de taquilla como The Dark Knight, RocknRolla y Robin Hood, teniendo como próximo proyecto la cuarta entrega de Pirates of The Caribbean.

Sin embargo, destaca la actuación de Reilly, quien en el 2008 también apareció en Me and Orson Welles, además de formar parte del reparto de realizaciones anteriores como Pride & Prejudice y Sherlock Holmes.

Complementan el elenco los jóvenes actores Thomas Turgoose y Jack O'Connell entre otros.




Duración: 91 minutos
Clasificación: C (Para mayores de 18 años)

No hay comentarios: