domingo, 15 de agosto de 2010

THE EXPENDABLES CONQUISTA LA TAQUILLA ESTADOUNIDENSE

La receta utilizada por Sylvester Stallone para su más reciente producción cinematográfica probó ser efectiva en su primer fin de semana en la cartelera estadounidense donde se colocó en la cima, superando los 35 millones de dólares.

La cinta reune a Stallone con duros de la pantalla como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Scott Adkins, Gary Daniels y Steve Austin, así como con sus amigos y socios Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Resalta también el hecho de que durante la preproducción se contempló la aparición de otra verdadera constelación con nombres como Jean-Claude Van Damme, Wesley Snipes, Forest Whitaker, Ben Kingsley, 50 Cent, Steven Seagal, Sandra Bullock, Kurt Russell y Brittany Murphy, algunos de los cuales ya estaban dentro o con buenas posibilidades como el caso de Snipes, Whitaker y Murphy, mientras que Seagal y Russell rechazaron la oferta.

DE LA TRAMA:

Quizás un poco predecible al estilo de las viejas cintas de acción que triunfaron en los 70s y 80s, The Expendables, escrita por Dave Callaham, nos presenta un equipo de mercenarios contratados para eliminar al tiránico gobernante de un isleño país sudamericano. Durante la misión conocerán a miembros de la resistencia gracias a la cual llegan a conocer la complejidad del conflicto. El grupo se retira, pero atrás queda Sandra, una de las militantes locales, lo cual motiva al líder del grupo a volver en una misión de tinte suicida para rescatarla. Dependerá de la inteligencia y habilidades de todos el poder salir con vida de la isla.


No hay comentarios: