viernes, 20 de agosto de 2010

Perros y Gatos 2: La Revancha de Kitty Galore

Con claras evocaciones a cintas clásicas de James Bond, se estrena en Guatemala la secuela de la exitosa película del 2001 Cats & Dogs. En esta ocasión, el villano a vencer no será Mr. Tinkles, sino la temible Kitty Galore (Bette Midler en su versión en inglés) quien con su sed de venganza intentará someter al mundo a un peligroso nuevo orden en el que se pondrá en riesgo el frágil equilibrio entre estas especies de mamíferos y el ser humano. Será ante esa amenaza que gatos y perros tendrán que trabajar juntos.

Encontramos entonces al agente Butch (Nick Nolte) acompañado de un nuevo e impulsivo recluta de nombre Diggs (James Mardsen), a Catherine (Christina Applegate) y a su despistado informante Seamus (Katt Williams) asignados a la delicada tarea de hallar a Kitty y a su temible asistente Paws antes de que sea demasiado tarde.

Sin entrar en más detalles que los correspondientes a las simpáticas evocaciones a la obra del legendario Ian Fleming (Nótese el nombre del Capitán de Policía), como el personaje Paws que nos trae a memoria al popular villano de The Spy You Loved Me (1977) y Moonraker (1979) interpretado por Richard Kiel, así como el personaje de nombre Tab Lazenby (voz de Roger Moore), quien comparte el apellido del segundo actor que interpretó al famoso agente 007. Asimismo, noten como el ratoncillo blanco acariciado constantemente por Kitty nos recuerda al gato del mismo color perteneciente al supervillano Ernst Stavro Blofeld, líder de la organización criminal SPECTRE encarnado en sus dos primeras apariciones por Donald Pleasence (en You Only Live Twice) y Telly Savalas (en On Her Majesty's Secret Service).

Cierro comentando el inicio y el final de la película, correspondiendo a lo primero una peculiar versión del tema Get The Party Started (originalmente lanzado por Pink) interpretada por la única vocalista femenina que ha tenido a su cargo tres temas de la saga del agente británico: Goldfinger (1964), Diamonds Are Forever (1971) y Moonraker (1979). La canción se escucha mientras se aprecian en la pantalla elementos visuales que presentan al público algunos de los elementos que serán vistos a lo largo de los 82 minutos de proyección, incluyendo una escena oculta después de los créditos finales donde podrán apreciar un retorno anunciado.


No hay comentarios: