jueves, 5 de agosto de 2010

COMO PERDER A TUS AMIGOS

¿Qué tienen en común los Transformers, Spider-Man y los X-Files? Absolutamente nada más que un pequeño detalle, que esos tres títulos nos permitieron conocer un poco más de la trayectoria de Megan Fox, Gillian Anderson y Kirsten Dunst, quienes esta semana comparten créditos con Simon Pegg (Star Trek, Mission: Impossible III...) en una agradable comedia en la que un irreverente periodista británico independiente es contratado por una importante revista de farándula ubicada en Nueva York.

Dirigida por Robert B. Weide (Curb Your Enthusiasm), esta comedia toma como base la autobiografía de Toby Young, quien en su caso, se incorporó a la prestigiosa revista Vanity Fair donde encontró un ambiente extremadamente contrastante con el que el imaginaba dando por resultado su pronta salida de dicha publicación.

Cabe mencionar que, como toda producción realizada en Gran Bretaña, How To Lose Friends & Alienate People (Como perder a tus amigos y alienar gente) posee momentos de humor muy propios, algo que también ocurre con las situaciones románticas que poco a poco se manifiestan dentro de la misma.

Complementan el reparto Jeff Bridges, Danny Huston y Miriam Margoyles.

En cuanto a la banda sonora, destaca la versión de Spooky interpretada por la recordada Dusty Springfield, así como Enough Love de Duffy, I Don't Feel Like Dancin' de Scissor Sisters, What a Wonderful World de Joey Ramone, el tema de La Dolce Vita de Nino Rota y You Really Got Me de la legendaria banda The Kinks.

Queda entonces la recomendación de acudir a las salas de cine guatemaltecas en los próximos días pues a pesar de ser una agradable propuesta, su tiempo de exhibición podría no ser tan prolongado como debiera.




Duración: 110 minutos
Clasificación en Guatemala: C (Para mayores de 18 años)

No hay comentarios: