jueves, 5 de agosto de 2010

INCEPTION (EL ORÍGEN)

Escrita y dirigida por el británico, Christopher Nolan (The Dark Knight, Batman Begins, Memento...), esta semana se estrena en Guatemala la deslumbrante cinta Inception (El Orígen), la cual, además de contar con un elenco de primera nos permite adentrarnos en una historia en la que aquello que ocurre en la complejidad de la mente se entremezcla con lo que ocurre en las calles de una intrigante ciudad.

Así, nos encontramos con una serie de eventos en los que el principal protagonista se verá envuelto. Muchos de ellos reñidos con la ley.

Leonardo DiCaprio, Ellen Page (Hard Candy, X-Men: The Last Stand, Juno...), Tom Hardy (RocknRolla...), Ken Watanabe (Batman Begins, Cirque du Freak: The Vampire's Assistant...) , Tom Berenger (Breaking Point, Stiletto...), Marion Cotillard (Public Enemies, La vie en rose...) y el legendario Michael Caine, colaboraron con Nolan para dar vida en buena forma a algunos de los personajes de la historia.

Seguramente serán muchos los amantes del buen cine de ficción que al momento de ver Inception recuerden Dark City, la notable producción de 1998 dirigida por Alex Proyas que admito haber visto al menos media docena de veces más, luego de haber adquirido el DVD. Definitivamente hallarán elementos similares e igual de interesantes, constituyéndose cada una en un verdadero ícono de su era.


No hay comentarios: