jueves, 22 de julio de 2010

EL MIEDO ESTÁ POR RESURGIR EN GUATEMALA... DEPREDADORES

El director estadounidense de ascendencia húngara, Antal Nimród (Armored) vuelve a dirigir a Laurence Fishburne en otra cinta que retoma los éxitos de taquilla de los años ochenta. En este caso, se trata de Predators, franquicia iniciada en 1987 cuando un aguerrido Arnold Schwarzenegger encatna a quien se erige como vencedor en una batalla en la que guerreros extraterrestres acaban con su escuadrón apostado en selvas centroamericanas.

A esa primera entrega, siguió Predators 2 (1990), teniendo como escenario la ciudad de Los Ángeles y como vencedor de la gesta al Teniente Mike Harrigan, interpretado por Danny Glover.

Debieron pasar 14 años para volver a ver a estos seres, quienes en esa ocasión coincidirían con las terroríficas criaturas que debutaron a finales de los 70s en Aliens, dirigida por Ridley Scott. Sería en AVP: Aliens vs Predators, que conoceríamos la marcada enemistad entre estas dos especies, pugna que les llevaría a devastar un poblado estadounidense en AVPR: Aliens vs Predator - Requiem (2007).

Ahora, la acción se desarrolla por primera vez fuera de la Tierra, en un planeta donde un grupo de gladiadores modernos ha sido depositado para ser objetos de una cruenta cacería, mientras no descubran la manera de vencer a sus poderosos e inicialmente invisibles adversarios. Encontramos entonces a Royce (Adrien Brody), Nikolai (Oleg Taktarov), Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali), Edwin (Topher Grace), Isabelle (Alice Braga), Cuchillo (Danny Trejo), Hanzo (Louis Ozawa Changchien), Stans (Walton Goggins) y Noland (Laurence Fishburne), luchando por sobrevivir en un medio totalmente adverso.

Será al final de los 106 minutos de este largometraje cuyo equipo de producción fue encabezado por Robert Rodriguez, quien trabajó arduamente para la creación de los modelos de criaturas que aparecen en ella, tomando como base todo lo aparecido tanto en las anteriores películas como en la serie de historietas (comics) que la casa Dark Horse publicó entre 1989 y 1999, a la cual se sumarán este año nuevas adaptaciones.




Clasificación en Guatemala: C (Para mayores de edad)

1 comentario:

Roxana Gark dijo...

Si. Y profundizando más en la primicia, creo que el escenario extraterrestre y la elaboración de las secuencias de acción darán que hablar. Sin duda visualmente hará honor al trabajo que Vallone realizo en la primera entrega, aunque dudo que las selvas de Yucatán tengan algún protagonismo en esta entrega.