martes, 6 de octubre de 2009

Cine Familiar en Octubre

Iniciando con el Día del Niño, este mes se presta para agazajar a los más pequeños representantes de la sociedad guatemalteca y qué mejor que con una visita a las salas de cine donde este mes encontramos estrenos semanales aptos para todo público, así como el regreso en horarios especiales de algunas buenas cintas que debutaron en nuestro país algún tiempo atrás.

Shorts (La Piedra Mágica), el más reciente proyecto del siempre activo y polifacético Robert Rodríguez, disponible desde el viernes 2, es con la que iniciamos este recorrido.

En esta, un niño encuentra una peculiar piedra de colores capaz de hacer realidad sus deseos sin importar que parezcan irrealizables. Pero no todo será fácil cuando otros niños y varios adultos del pueblo intenten hacerse del valioso objeto.

Esta semana será El Delfín: La Historia de un Soñador, una producción trinacional (Alemania, Italia y Perú) realizada especialmente para América Latina. En esta, un joven delfín lucha por romper los esquemas restrictivos impuestos en su comunidad, obteniendo por resultado la aventura más grande de su vida.

Luego, lo más reciente de Eddie Murphy titulado Imagine That (Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico). La trama se reduce a las respuestas que un otrora exitoso hombre de negocios encuentra a sus problemas en el maravilloso mundo de fantasía creado por su hija.

Cerramos con la exitosa Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a chance of Meatballs), la cual nos permitirá disfrutar en 3D de las peripecias de un joven inventor que llegará a cambiar la concepción que tenemos de muchas cosas, empezando por la misma lluvia convertida en comida.

Entre las que regresan podemos encontrar Urmel aus dem Eis (La Isla de los Dinosaurios) y Pequeños Invasores, ambas recomendables para niños un poco mayores.

A continuación, avances de estas cuatro cintas:



No hay comentarios: