lunes, 28 de septiembre de 2009

DISTRITO 9

Muchas veces el cine ha permitido a sus creadores trasladar sutilmente algunos mensajes que de otra manera sería imposible hacer llegar a las masas. Es así como el guionista y director NEILL BLOMKAMP nos presenta esta cinta en la que un numeroso grupo de extraterrestres arriba a la Tierra, específicamente a Sudáfrica (¿Casualidad o no), solicitando quedarse en calidad de refugiados. En un principio son relativamente bien recibidos y se les concede la permanencia en el denominado Sector 9 donde después de pasar dos décadas ven como las cosas van cambiando para mal, siendo víctimas de explotación y abusos por parte de una poderosa corporación multinacional productora de armas y municiones. Esta empresa envía a WIKUS VAN DER MERWE para hacerse cargo, pero las cosas cambiarán cuando sea expuesto a una extraña sustancia alienígena y se vea forzado a recibir ayuda de sus desdeñados subordinados extraterrestres.

Filmada en Johannesburg, Suráfrica y en Miramar, Nueva Zelanda, esta producción de 112 minutos se estrena esta semana en GUATEMALA, permitiéndonos conocer a un elenco casi completamente conformado por novatos, encabezados por SHARLITO COPLEY, quien presuntamente aparecerá en la versión cinematográfica de THE A-TEAM (LOS MAGNÍFICOS, como se conoció a esta serie en Centroamérica).

El laureado PETER JACKSON, quien actualmente trabaja en las adaptaciones cinematográficas de THE HOBBIT y su secuela y la primera realización para la pantalla grande de TIN TIN, funge como productor de esta cinta que combina la Ciencia Ficción con un poco de acción y dramay, ¿Por qué no decirlo? Con un poco de la historia misma de la humanidad.


No hay comentarios: