sábado, 2 de febrero de 2008

Cine 2008 (Segunda Parte)

Hola de nuevo.
Continuando la lista desde donde nos quedamos, comparto con ustedes otros estrenos que tendremos este año:

Be Kind Rewind, una de las apariciones de Jack Black para esta temporada, es digna de ser mencionada, independientemente de que no cuente con efectos especiales ni con un reparto impresionante. Sin embargo, será una opción simpática para quienes llevamos buen tiempo visitando las salas de cine, rentando películas y viéndolas una y otra vez por televisión o en nuestras propias copias. -Esta película no cuenta con sitio oficial-

The Signal es una cinta que de horror dividida en tres partes, narrando diferentes perspectivas respecto a una transmisión que irrumpe en diferentes medios electrónicos (Teléfonos Celulares, radio y televisión), convirtiendo a las personas en asesinos.


Estelarizada por Christina Ricci, James McAvoy (The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe), Catherine O'Hara (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, Monster House, Chicken Little) y Reese Witherspoon, encontramos este cuento de hadas moderno con la clásica necesidad de un beso para romper un hechizo: Penelope. Su estreno en los Estados Unidos está previsto para el 29 de febrero.

Cidade dos Homens es una producción brasileña en la que dos muchachos descubren cosas sobre sus padres y sus pasados, destruyendo su amistad justo en el medio de las guerras de dos pandillas rivales en las favelas de Río de Janeiro.



Destaca también la nueva entrega del director Roland Emmerich (The Day After Tomorrow, Godzilla, Independence Day...), 10,000 B.C. Descrita como una verdadera épica prehistórica, cuenta, entre otros, con la actuación de Camilla Belle, Omar Sharif y Cliff Curtis (Live Free or Die Hard).

A mediados de marzo, encontramos otra cinta basada en los libros de Dr. Seuss (The Grinch). Horton Hears a Who! presenta la historia de un elefante empeñado en defender una diminuta comunidad (prácticamente miocroscópica) de sus vecinos, quienes dudan de la existencia de la misma. Prestan sus voces Jim Carrey y Steve Carell junto a una buena cantidad de actores y actrices. En Guatemala se anuncia que se estrenará el 14 de marzo.

Una entrega que quizás hubiera pasado por alto, de no ser por la presencia de Kevin Spacey y Laurence Fishburne, así como por el hecho de estar basada en una historia real: 21.
En la misma, un grupo de estudiantes de la MIT (Prestigioso instituto tecnológico de los Estados Unidos), entrenados para contar cartas y servirse de los casinos de Las Vegas para ganar millones de dólares. Estrena a finales de marzon en los Estados Unidos.

Al Paccino regresa a la pantalla con 88:88 Minutes, una película que curiosamente será su primer protagónico en lanzarse directamente a video (DVD). Digo curiosamente, pues la trama aparenta tener suficiente como para colarse entre las taquilleras del año. Un prestigioso médico forense tiene contados los minutos para resolver un crímen: El suyo. Complementan el reparto Alicia Witt (Vanilla Sky...), LeeLee Sobieski (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, The Glass House...), Amy Brennerman y William Forsythe.

Llegamos a mayo, mes en el que inician los estrenos de megaproducciones, y encontramos Iron Man, una de las cintas más esperadas. Basada en el comic de Marvel creado por el mundialmente conocido Stan Lee (junto a Larry Lieber, Jack Kirby y Don Heck), cuenta con un magnífico reparto: Robert Downey Jr, Terrence Howard (Get Rich or Die Tryin', Ray, Crash...), Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson y Leslie Bibb, entre otros. Claro que, como ya es costumbre, el mismo Stan Lee hace su aparición en la cinta.

Son of Rambow es una comedia inglesa que trata de la amistad, la fe y el complicado asunto de crecer. Se le ha descrito como "una fantástica película acerca de las maravillas de la infancia". Es muy probable que no se estrene en Latinoamérica, pero habrá que estar pendientes al menos de su aparición en video.

Speed Racer. Basada en la serie animada japonesa "Mahha gô gô gô" y que muchos de nosotros disfrutamos hace varios años, es la más reciente entrega de los hermanos Wachowski (The Matrix) estelarizada por Emile Hirsch (Alpha Dog, The Girl Next Door...), Christina Ricci y Matthew Fox (Sí, el Dr. Jack Sheppard de Lost). También actuan Susan Sarandon y John Goodman. La cinta es extraña, pero habrá que darle la oportunidad, esperando que no decepcione.

El 16 de mayo, Estados Unidos tendrá un estreno solitario: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. Es probable que sea estreno simultáneo en todo el mundo, pero aún no hay confirmación de ello. Reaparecen Liam Neeson, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popplewell, entre otros.

Otro estreno solitario (El 22 de mayo) lo constituirá Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. La cuarta película de la serie estelarizada por Harrison Ford, escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg. Numerosos rumores circularon en torno a la filmación, incluído el rechazo de Sean Connery a salir de su retiro para retomar el papel del padre de Indiana Jones en la anterior entrega de la saga. Se habló también de la inclusión de Kevin Costner al proyecto, cosa que no se dio, tal como ocurrió con Calista Flockhart. El tírulo oficial se conoció durante la entrega de los premios MTV del 2007.

Pasadas esas dos duras semanas para las otras producciones, encontramos un tema recurrente en Hollywood: Extraterrestres. Así, Elizabeth Banks y Eddie Murphy protagonizan Starship Dave. Hasta donde he podido averiguar, es una comedia en la que unos diminutos seres de otro planeta visitan la Tierra en una nave con la forma de un ser humano (Imaginen los "trajes" que usaban los alienígenas en Men In Black). Su visita tiene como objetivo salvar su mundo, pero se topan con algo que no esperaban: Su traje resulta atractivo para una chica, claro está que no como "nave", sino como hombre. Habrá que ver el resultado. -Esta película no cuenta con sitio oficial-

Cierro esta entrega con Kung Fu Panda, cinta animada en la que Jack Black presta su voz a un desastroso Panda. Como el nombre de la cinta lo indica, este marsupial (Po) se desempeña (bueno, intenta desempeñarse) en el campo de las artes marciales en el que también se desempeñan otras especies animales. También cuenta con las voces de Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Anegelina Jolie, entre otras. Se estrenará a finales de junio en México y, probablemente, en fecha similar en nuestro medio.

Bien. Espero que esta breve reseña les permita organizar sus visitas al cine. Claro está que habrá otra buena cantidad de películas en nuestras salas de cine, algo que iremos descubriendo en su momento. Atentos también a mi próxima entrega en este campo, con los estrenos de julio a septiembre y, por supuesto, un poquito más allá. Hasta la próxima.

No hay comentarios: