martes, 22 de abril de 2008

TRAS EL RASTRO DEL ESTRENO DE ESTA SEMANA

En la primera entrega de cinemablaze (2 de febrero), tuve oportunidad de referirme, entre otras, a la cinta UNTRACEABLE (SIN RASTRO, como ha sido llamada en Hispanoamérica).

La espera para disfrutar de este thriller en Guatemala ha terminado. Su estreno ha sido programado para el 25 de este mes en los distintos circuitos del país. En mi caso, la espera será un poquito menor, gracias a la 949 (FM95 para quienes nos resistimos al cambio).

La micro reseña que hice en su momento se encuentra en este link, pero no está de más ampliar un poco siguiendo el rastro a la producción y parte del elenco para adentrarnos más en la misma.

Empecemos por su director, Gregory Hoblit, cuya debut en la pantalla grande fue hace 12 años con la película PRIMAL FEAR en la que tuvo que dirigir Richard Gere y Edward Norton y que recaudó la nada despreciable suma de US$ 56,059,267 en los Estados Unidos. Sus otras cintas fueron FALLEN (Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland), FREQUENCY (Una de las mejores en su género, estelarizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel), HART'S WAR (Bruce Willis y Colin Farrell) y FRACTURE (Anthony Hopkins, Rosamund Pike y Billy Burke, a quien también dirige en nuestro estreno de la semana).

En cuanto a BILLY BURKE, su debut cinematográfica fue en 1990 con su aparición en la comedia musical DAREDREAMER. Apareció también en numerosas series televisivas entre las que se cuentan STAR TREK: DEEP SPACE NINE, PARTY OF FIVE, WONDERLAND, GILMORE GIRLS y 24. Previo a encarnar al Detective Eric Box participó en el drama FEAST OF LOVE en la que también actuó Morgan Freeman.

Por último, DIANE LANE, quien iniciara su carrera a los 13 años compartiendo créditos con Sir Laurence Olivier, quien quedó fascinado con su actuación y carisma. Luego de ese magnífico inicio, su carrera sufrió una serie de altibajos hasta iniciados los años 90s, apareciendo en CHAPLIN, JUDGE DREDD y JACK. En la presente década apareció en una docena de películas que incluyen MY DOG SKIP, THE PERFECT STORM, THE GLASS HOUSE, UNDER THE TUSCAN SUN (Una cinta emblemática), HOLLYWOODLAND y JUMPER (Que se filmó después de UNTRACEABLE pero se estrenó antes en Guatemala).

Entre lo interesante de DIANE cabe mencionar el papel de MADISON en la película SPLASH, rol que rechazó y que fuera aceptado por DARYL HANNAH, catapultando su carrera.

A mediados de los 80s, cuando su carrera daba tumbos, sostuvo una relación con el rockero JON BON JOVI, antes de contraer matrimonio con el actor CHRISTOPHER LAMBERT (HIGHLANDER) de quien se divorciara en 1994 y con quien tuvo una hija (ELEANOR). Actualmente está casada con el actor JOSH BROLIN (Aparentemente el nuevo TERMINATOR), hijo de JAMES BROLIN e hijastro de BARBRA STREISAND.

Durante su adolescencia quiso incursionar en el modelaje profesional, pero fue rechazada por la agencia FORD MODELING por que "su cuello era muy corto para que fuera modelo". Algo que contrasta con las votaciones de la revista PEOPLE y del canal VH1 en las que se le declaró "Una de las personas más lindas del mundo" y el puesto 7 de las "más candentes de más de 40", respectivamente.

Adicionalmente, cabe mencionar que fue una de las celebridades más jóvenes en aparecer en la portada de la revista TIME (A los 14) y fue seleccionada como una de las "100 estrellas infantiles más grandes", ocupando la posición número 79.

Bien. Suficiente información. Espero haya sido de su agrado.

Les dejo el trailer de la cinta:



Ah... Unos datos adicionales. La cinta tiene una duración de 100 minutos (1:40 horas) y fue clasificada R en los Estados Unidos por nudismo, violencia y lenguaje profano. En cuanto al sitio utilizado por el asesino (www.killwithme.com), en realidad existe y es parte de la promoción que la productora ha hecho de la película.


No hay comentarios: