viernes, 18 de abril de 2008

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ... LO QUE VIENE DESPUÉS DEL 2008

Inspirados en la célebre frase de BUZZ LIGHTYEAR, esta vez avanzaremos en el tiempo para conocer algunos de los estrenos que se han anunciado para el 2009 y más adelante y en los que podremos encontrar a muchos de los héroes que el celuloide había pasado por alto, así como otra buena cantidad de personajes a los que ya nos hemos acostumbrado.

2009

Para empezar, lo insólito: ¡RAMBO V! Veremos a Stallone ir más allá con esta cinta que según algunas fuentes ya se encuentra en producción y cuyo estreno se tiene previsto para el 2009, mismo año en que podremos ver la cuarta entrega de TERMINATOR en la que ya se tiene claro que no participará SCHWARZENEGGER. En su lugar, se ha mencionado la posible participación de JOSH BROLIN (El detective Trupo de American Gangster) y que también contará con CHRISTIAN BALE (El más reciente Bruce Wayne y Batman) como JOHN CONNOR.

También se comenta la versión cinematográfica de 24, la excelente serie estelarizada por KIEFER SUTHERLAND, quien también colaborará con la cinta animada MONSTERS vs. ALIENS junto a la carismática REESE WITHERSPOON.

UNDERWORLD: RISE OF THE LYCANS es otra secuela que tendremos en el 2009 y de la que se sabe que aparentemente no contará con KATE BECKINSALE para interpretar a SELENE la heróica vampiresa de la saga. En la misma línea de héroes sobrenaturales, una grata sorpresa para quienes daban por muerta la franquicia de los X-MEN, HUGH JACKMAN regresa en una de las dos cintas mutantes que tendremos el año que viene: X-MEN ORIGINS: WOLVERINE que en teoría será estrenada el 1 de mayo. En cuanto a X-MEN ORIGINS: MAGNETO, aún no existe certeza de su protagonista ni de la fecha prevista para su lanzamiento, caso similar al de THOR (Se menciona a Kevin McKidd como posible protagonista) y WONDER WOMAN, que continúa demorándose.



Un agradable anuncio fue el de BILLY BATSON AND THE LEGEND OF SHAZAM, cuya dirección estará a cargo de PETER SEGAL (The Longest Yard, 50 First Dates) y cuyo único actor confirmado es DWAYNE JOHNSON encarnando a BLACK ADAM, el némesis del CAPITÁN MARVEL. ¿Alguien recuerda la vieja serie de mediados de los 70s?

Continuando con las películas basadas en comics o historietas, hay que añadir JUSTICE LEAGUE: MORTAL, CAPTAIN AMERICA y MANDRAKE (Cuyo personaje principal será encarnado por JONATHAN RHYS MEYERS). Se especula que esta última podría estrenarse en los últimos días del 2008. Además, ya se anunció SPIDER-MAN 4. ¿Quién será el villano de ocasión? ¿Seguirá KIRSTEN DUNST en la franquicia?

ICE AGE: DAWN OF THE DINOSAURS es una de las primeras cintas en filtrar avances de su producción, la cual seguramente será igual de exitosa que las anteriores. Y ya que mencionamos dinosaurios, JURASSIC PARK 4 también está siendo preparada para su estreno, tentativamente a mediados de año.



Entre agosto y septiembre de 2009, DENNIS QUAID, quien ha estado bastante activo últimamente, aparecerá junto a DWAYNE JOHNSON en G.I. JOE. Sí, estamos hablando de otra adaptación en pantalla de la historia de las famosas figuritas de HASBRO. Y ya que hablamos de figuritas, mencionaré TRANSFORMERS 2 y otra sopresita: VOLTRON.



PAUL VERHOEVEN (ROBOCOP), por su parte, dirigirá a MILLA JOVOVICH en AZAZEL, una historia de acción y suspenso basada en la novela del georgiano BORIS AKUNIN.

Cerrando con el listado del 2009, viajaremos "a donde ningún hombre a viajado antes", con la "precuela" de STAR TREK dirigida por J.J. ABRAMS (Felicity, Alias, Lost), actualmente en post-production. Además, la esperada serie de STAR WARS que desarrolla los hechos acaecidos entre los episodios III y IV.



2010

GREEN LANTERN será el héroe a buscar en esa temporada, en la que también encontraremos INTO THE BLUE 2 (Secuela de la excelente cinta de acción estelarizada por JESSICA ALBA, PAUL WALKER y SCOTT CAAN), THE HOBBIT (Dirigida por GUILLERMO DEL TORO), SHREK GOES THE FOURTH y PUSS IN THE BOOTS (Ambas con ANTONIO BANDERAS).



TOY STORY 3, la cinta que inspiró esta cobertura, será otro magnífico estreno del cual lo único que anticiparé es ANDY va a la Universidad y sus amigos de la infancia, como es de esperar, no irán con él.

MÁS ALLÁ

Aún no se han revelado las fechas en las que se estrenarán las dos entregas de SIN CITY que actualmente están siendo filmadas, pero podemos mencionar que JESSICA ALBA, CLIVE OWEN, ROSARIO DAWSON y BRITTANY MURPHY aparecerán en ellas. Se dice que JOHNNY DEPP y ANTONIO BANDERAS estarán en las mismas. Algunas fuentes confirman esto y afirman que probablemente la primera cinta sea lanzada en 2009.

Parece ser que los productores de JUMPER esperan que el público olvide la floja entrega de la cinta, situando en el 2011 la presentación de su secuela. Esperemos que mejore pues creo que muchos coincidimos en esperar más de los actores y de la trama misma.

Sin mayores detalles, la secuela de CARS está proyectada para el 2012

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Una de las pelìculas que mas estoy esperando es la de Batman y Liga de la Justicia, batman es por que soy mas fanatico al hombre murcielago y en liga de la justica ya que batman tambien es miembro fundador de la liga junto a superman, linterna verde, la mujer maravilla, flash y j'onz

Me gusto bastante tu página te voy a agregar a mi blogroll

riveradanziger dijo...

Saludos zcgt21.

Gracias por tu comentario.
En lo personal, he estado muy pendiente de ambos estrenos, los cuales tienen suficientes méritos.

Imagino, si no estoy errado, que habrás coincidido conmigo y con otros amigos en la cultura del comic. Realmente fue una época increíble en la que teníamos que "luchar" por obtener el número más reciente o el último ejemplar de alguna revista.

De nuevo, gracias por el comentario y por agregarme a tu blogroll.

Espero mantenerte al tanto de estos y otros estrenos en breve.

Que estés bien.