jueves, 2 de junio de 2011

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Esperada por muchos, quizás en gran parte por la curiosidad de como aboradarían los escritores la serie de acontecimientos que marcarían los distintos rumbos emprendidos por Charles y Erik, quienes iniciaron el recorrido como amigos cercanos, empezando a descubrir sus "talentos especiales" y empeñados junto a otro grupo de similares características en proteger al mundo del terrible Sebastian Shaw, otro superdotado cuyas intenciones oscuras y peligrosas podrían llevar a la destrucción del planeta.

Sin entrar en detalles de la manera en que se desarrollará la trama, es válido indicar que a diferencia de la mayoría de películas basadas en comics, esta cinta permite profundizar en un guión perfectamente estructurado en el que además de involucrarnos en conflictos históricos acaecidos en la década de los 60, nos permite conocer a profunidad las características, antecedentes, conflictos y motivaciones de los personajes centrales, así como los personajes y eventos que giran en torno a ellos, llevando posteriormente a Erik a crear la Hermandad de los Mutantes y a Charles a fundar la escuela que daría lugar a los Hombres X.

Bryan Singer, director de las primeras dos entregas de X-Men y quien forma parte del equipo de producción de ésta, escribió la historia junto a Sheldon Turner, la cual trasladaron al director y guionista Matthew Vaughn (Kick-Ass) para que asistido por Zack Stentz (Thor), Jane Goldman (Stardust) y Ashley Miller (Thor), realizara la adaptación para la pantalla grande.

Como anticipé semanas atrás (ver entrada), el elenco está conformado por un buen grupo de jóvenes talentos, destacando James McAvoy (Atonement) como Charles Xavier, la bella Jennifer Lawrence (Winter's Bone) como Raven Darkholme o Mystique y Michael Fassbender (Inglorious Basterds) como Erik Lensher o Magneto.

A ellos se suman January Jones (Unknown) como Emma Frost, Rose Byrne (Insidious) como Moira MacTaggert, Alex González (Milk) como Janos Quested o Riptide, Nicholas Hoult (Clash of the Titans) como Hank McCoy o Bestia, Lucas Till (Battle: Los Angeles) como Alex Summers o Havok y a Zoe Kravitz (Hija del popular músico Lenny Kravitz), ampliando a diez sus apariciones cinematográficas encarnando a Angel Salvadore. Además, encontramos a algunos experimentados talentos entre los que es válido mencionar a Kevin Bacon como Sebastian Shaw, Jason Flemyng (Hanna) como Azazel, Olek Krupa (Salt), Oliver Platt (2012) y a Hugh Jackman con una pequeña aparición con su ya conocido personaje: Logan (Wolverine).




Duración: 132 Minutos
Clasificación: B-12



1 comentario:

Mariana Hernández dijo...

Es otro punto de vista de XMEN, la verdad ya quería ver otra película de ella que no fuera de Wolverine. January Jones hace de Ema Frost, yo no la conocía quizá porque no he leído el comic.