viernes, 17 de junio de 2011

Arthur

Lo primero que pasó por mi mente al saber de la realización de una nueva versión de la comedia escrita y dirigida en 1981 por Steve Gordon fue la duda sobre la necesidad de la misma.

En su momento, Gordon contó con Dudley Moore, Liza Minnelli y John Gielgud para mostrarnos la historia de Arthur, el irresponsable heredero de una acaudalada familia quien deberá elegir entre un matrimonio arreglado que le permitirá conservar su fortuna o hacer a un lado lo material para quedarse con el amor de su vida, una mujer de escasos recursos pero con gracia, belleza y una enorme fascinación por el mundo.

Encontrarme con el afiche de esta nueva versión incrementó mi incertidumbre luego de ver la estúpida expresión en el rostro de Russell Brand (el "flamante" esposo de Katy Perry), quien ahora interpreta el papel principal de la historia, sorprendiéndome aún más la presencia de la distinguida actriz Helen Mirren a quien se unen Jennifer Garner y Greta Gerwig.

Con lo anterior en mente, así como un poco de molestia, decidí ingresar a la sala de cine para sacar mis conclusiones y les invito a hacer lo mismo, teniendo en cuenta que la original se hizo acreedora a dos Premios de la Academia: Uno a Gielgud como mejor actor de reparto (el único de su extensa carrera) y uno para Christopher Cross por la canción Arthur's Theme: The Best You Can Do, que puede escucharse durante los créditos finales de la nueva película en una versión bastante diferente interpretada por la agrupación Fitz and the Tantrums.

No creo que Mirren pueda optar al Oscar, pero su refinada actuación es un verdadero deleite y una buena manera de mantener el balance de la cinta, complementado esto con algunos buenos momentos de comedia y las enternecedoras escenas en las que interactúa Brand con Mirren y Gerwig, cuya naturalidad resalta desde el primer momento. Seguramente habrá algunos a quienes ésta joven actriz les recuerde a Alicia Silverstone.

A final de cuentas, resultó una opción agradable para complementar la cartelera de este fin de semana, sumándose a las secuelas de piratas, parranderos y peleoneros y a la precuela mutante que en su segunda semana en cartelera se acerca poco a poco a los doscientos cincuenta millones de dolares recaudados a nivel mundial. Si vieron la original, elijan cuál de las dos queda como su preferida.


No hay comentarios: