lunes, 20 de junio de 2011

Cars 2

Hace exactamente cinco años pudimos conocer a estos peculiares personajes de animación que en su momento representaron un auténtico reto para la productora Pixar por ser los primeros automóviles creados por computadora para la pantalla grande y que ahora vuelven para sorprendernos aprovechando las tecnologías Disney Digital 3D y IMax 3D con una maravillosa combinación de comedia y aventura apta para todo público.

Así, volvemos a encontrar a Lightning McQueen, participando en una serie de circuitos de carreras que le llevarán a Japón, Italia e Inglaterra para definir quien es el auto más rápido del mundo. A este veloz personaje le acompaña el simpático Mater, quien inocentemente se involucra en una peligrosa misión de espionaje luego de ser reclutado por Finn McMissile, un elegante Aston Martin DB5 similar a los utilizados por James Bond en la popular saga del agente 007.

Además de encontrar nuevos y peculiares personajes, Cars 2 nos permitirá ver a todos los amigos que Lightning hizo luego de quedar varado en Radiator Springs con excepción de Doc Hudson cuya voz fue interpretada por el recordado Paul Newman, quien falleció en el 2008.

Cars 2 nos presenta escenarios brillantes y espectaculares, así como escenas memorables entre las que destaca el característico humor de Mater y el temple de Lightning, mismos que justifican que ésta sea, junto a Toy Story, la única cinta de Pixar que cuenta con secuela (Que además incluye el corto Tokyo Mater aparecido en el 2008), en espera de que se les una Monsters Inc cuya segunda entrega, Monsters University, está programada para el 2013.

La banda sonora es la primera de Pixar en la que el director John Lasseter no contó con el laureado Randy Newman, siendo el compositor Michael Giacchino (Alias, Lost, Up, Ratatouille...) el encargado de 20 de los temas, a los que se suma un interesante cover del clásico de The Cars, You Might Think interpretado por Weezer (a quienes produjo el propio Ric Ocasek hace algunos años), dos temas de Brad Paisley (uno junto a Robbie Williams) y otros dos grabados por el francés Bénabar y el trio femenino Perfume, oriundo de Japón.

Volviendo al reparto, podemos decir que en él destacan Owen Wilson como Lightning McQueen, Larry The Cable Guy como Mater, Michael Caine como Finn McMissile, Emily Mortimer como Holley Shiftwell, John Turturro como Francesco Bernoulli, John Ratzenberger como Mack, Cheech Marin como Ramone y Vanessa Redgrave como Mama Topolino. A ellos se suma el propio Lasseter como John Lassetire.

Disfrutemos de los avances oficiales y al terminar estos, el video promocional de You Might Think...


No hay comentarios: