lunes, 26 de abril de 2010

HÉROES DE METAL: IRON MAN 2

La espera para disfrutar de la segunda adaptación cinematográfica de Iron Man llega a su fin esta semana cuando Tony Stark (Robert Downey, Jr.) regrese en su armadura para enfrentar a un nuevo villano... Pero ninguno de los dos estará solo en esta peculiar lucha en la que el Universo entero de Marvel será estremecido.

Luego del marcado éxito de la fórmula utilizada en la primera entrega, el director
Jon Favreau apuesta nuevamente por presentarnos antagonistas menos conocidos encarnados por reconocidas personalidades del cine, es así como se suman a esta producción Sam Rockwell (Uno de los candidatos originales para el papel de Tony Stark) como Justin Hammer y Mickey Rourke como Ivan Vanko y su alter-ego Whiplash (Combinando dos personajes distintos). De igual manera, podremos ver a Gwyneth Paltrow repitiendo como Pepper Potts, a Samuel L. Jackson como Nick Fury y el reemplazo de Terrence Howard por su compañero de reparto en Crash, Don Cheadle en el papel del Teniente James 'Rhodey' Rhodes y la aparición de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, más conocida en el mundo del comic como la Viuda Negra.

Otro de los ingredientes son la utilización de un guión sencillo, escrito por Justin Theroux (Tropic Thunder) que gira en torno de la revelación de Stark como el hombre dentro del traje, su habitual inestabilidada, los intentos de Fury de reclutarlo para S.H.I.E.L.D. y los intentos de sus enemigos de destruirlo, a lo que se suma la aparición de War Machine y un final completamente impredecible.

Y no pueden faltar los extraordinarios efectos especiales a cargo de un experimentado equipo conformado entre otros por John Fleming y John P. Cazin (G.I. Joe: The Rise of Cobra), apoyados por personal de la reconocida compañía Legacy Effects (Avatar, 2012, Shutter Island, Pandorum...), quienes ya han sido confirmados para la realización de Thor, cuyo estreno se tiene previsto para la primera mitad del 2011.

Tampoco se pierdan la oportunidad de disfrutar una reveladora escena final después de los créditos, como aquella de hace dos años en la que hizo su aparición Nick Fury.







1 comentario:

Roxana Gark dijo...

Iron Man 2 no decepciona, pero no impresiona. Los “fans” la amaran (más por lo que se ve al final de los créditos) y los “no fans”, pues me voy por un mita y mita, pues tiene sus deficiencias. Lo destacable: Robert Downey Jr. se roba nuevamente la pantalla con su carismática interpretación de Stark, por lo que las damas (Johansson y Paltrow) únicamente sirven de bella decoración en el film. Sin embargo a pesar de sus deslices cinematográficos, muy pocos observan el gran trasfondo de Iron Man 2 extrañamente superando en mucho la filosofía del mundo Marvel; pues a mi forma de verlo Favreau y Theroux exploran y retratan la figura del clásico héroe americano, proponiendo elegantemente estas hipótesis: ¿Proteger el poder es más importante que proteger a la persona con ese don? ¿Puedo y debo pagar el precio que conlleva ser héroe? ¿Quiero ser en realidad héroe? ¿Vale la pena? ...Esa es la moraleja y lo que realmente me gusto de la película, que destaco simplemente por no tener más pretensiones que las de entretenernos por 2 horas, pero que logra superficialmente estar a la altura de los planteamientos expuestos por Goyer en The Dark Knight.