domingo, 4 de abril de 2010

THE BAD LIEUTENANT... ENEMIGO INTERNO

El director alemán Werner Herzog, conocido por las magníficas tomas de paisajes que incluye en sus realizaciones, recurre a un magnífico reparto encabezado por Nicolas Cage para la recreación de este escalofriante drama escrito por Victor Argo (Víctor Jiménez) y llevado a la pantalla por primera vez en 1992 con un elenco prácticamente desconocido cuyo único destacado sería el estadounidense Harvey Keitel, quien coincidentemente trabajó con Cage en las dos primeras entregas de National Treasure.

En esta ocasión, la historia original da un giro, conservando las características principales del principal protagonista, el teniente
Terence McDonagh, quien busca dejar atrás su adicción a las drogas y a las apuestas mientras investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses. Nicolas Cage, a quien también veremos este año en Season of The Witch (Temporada de Brujas) y The Sorcerer's Apprentice (El Aprendíz de Hechicero), no tuvo problema alguno para trasladar a la audiencia este atribulado personaje con la credibilidad del caso.

Complementan la lista Eva Mendes (The Spirit, Ghost Rider, Hitch...), Val Kilmer (quien además de tener a su cargo la voz de K.I.T.T. en la reciente versión de la serie Knight Rider, podrá ser visto en numerosos estrenos del 2010 y 2011) y XZibit (el rapero que sigue probando suerte en Hollywood).

Si vieron la original, no duden en ver esta versión y juzguen cual de las dos es la mejor.




No hay comentarios: