jueves, 18 de diciembre de 2008

AUSTRALIA

Uno de los últimos estrenos para este 2008 en GUATEMALA es la excelente cinta escrita y dirigida por BAZ LUHRMANN (MOULIN ROUGE!, ROMEO + JULIET...) quien no tuvo problema alguno para cosechar críticas favorables por parte de la prensa especializada, pese a su discreta recaudación en los países en que ya ha sido exhibida.

Centrada en eventos suscitados en ese gran territorio en la época de la Segunda Guerra Mundial, la trama se centra en LADY SARAH ASHLEY (Imagino que en breve encontraremos niñas con esa combinación de nombres), interpretada por NICOLE KIDMAN, quien hereda una enorme hacienda ganadera en la región de DARWIN (AUSTRALIA), y se ve forzada a enfrentar tanto la voracidad de un traicionero adversario, como los avances de los japoneses que poco tiempo antes habían atacado PEARL HARBOR.

Acompaña a KIDMAN el laureado HUGH JACKMAN como DROVER (EL CAPATAZ) y BRANDON WALTERS un niño de ascendencia aborígen que gana a la audiencia con su papel de NULLAH. El resto del raparto, aunque con participaciones discretas, no desentona en lo absoluto con los protagonistas principales.
Con duración de 2 horas 45 minutos, esta cinta es apta para público mayor de trece años. Se recomienda prudencia con personas un tanto susceptibles por un par de escenas un tanto violentas.

No hay comentarios: