lunes, 11 de julio de 2011

¿EL FINAL DE HARRY POTTER?

Esta semana, los seguidores de esta exitosa saga cinematográfica podrán descubrir la respuesta a esta pregunta cuando se libre la última batalla entre el joven mago y su némesis, Lord Voldemort.

Claro, esto no será una sorpresa para aquellos conocedores de la misma a través de las novelas que, desde la aparición de su primer título, han logrado vender más de 400 millones de copias, mismas que han aparecido en más de sesenta idiomas y permitido a su autora, J. K. Rowling, obtener ganancias superiores a los US$1,000 Millones.

Dividida en dos partes, el séptimo y último libro de Harry Potter nos permitió conocer, en su entrega anterior, como éste personaje y sus inseparables amigos Ron y Hermione, encuentran y destruyen cuatro de los Horcruxes en los que Voldemort ocultó fragmentos de su alma con la finalidad de lograr la inmortalidad. Ahora, ellos deberán hallar los restantes y descubrir la manera de destruirlos antes de que el señor oscuro, enterado de la peligrosa misión de los tres magos, acabe con todo los que ellos más aman y con ellos mismos.

Dirigida por David Yates, al igual que su antecesora, esta octava entrega de la saga fue concebida para ser aprecida en formatos 3D y IMAX, además del tradicional formato identificado en la actualidad como 2D (35 Milímetros) y contó nuevamente con el talentoso Alexandre Desplat para hacerse cargo de la banda sonora en sustitución de Nicholas Hooper, segundo relevo de John Williams, quien tuvo a su cargo la música de las tres primeras entregas y creó el tema principal de la saga (Hedwig's Theme) que en esta ocasión quedó relegado a causa de los terribles eventos acaecidos en la trama.

En el reparto, podremos ver por última vez a Daniel Radcliffe como Harry Potter, a Rupert Grint como Ron Weasley, a Emma Watson como Hermione Granger, a Bonnie Wright como Ginny Weasley, a Evanna Lynch como Luna Lovegood y a Tom Felton como Draco Malfoy. Asimismo, aparecen Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Alan Rickman como Severus Snape y Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, Michael Gambon como Albus Dumbledore, a Gary Oldman como Sirius Black y a Bill Nighy como Rufus Scrimgeour, entre muchos otros.



Duración: 130 Minutos
Clasificación: B-12

No hay comentarios: