domingo, 17 de octubre de 2010

SORPRENDENTE DEBUT DE JACKASS 3D
EN LOS ESTADOS UNIDOS

Johnny Knoxville ha vuelto a la gran pantalla y lo ha hecho enormemente con la tercera entrega de su popular serie Jackass en la que nuevamente le acompañan sus cómplices Bam Margera y Steve-O junto a otra buena cantidad de personajes, entre los que se incluye el famoso Tony Hawk.

Además de sorprendernos con este retorno a ocho años de la primera aparición en salas de cine y a cuatro de la segunda, nos encontramos con algo que definitivamente ha dejado huella en la historia de la cinematografía, teniendo en cuenta que no podemos esperar un gran libreto ni actuaciones magistrales, encontrando en su lugar la necesidad imperante en Estados Unidos de olvidarse por algunos minutos de la dura realidad y dejarse llevar por la sarta de peripecias en las que este grupo de verdaderos masoquistas se ve involucrado. ¿El resultado? Un aplastante debut en la cartelera de este fin de semana con resultados verdaderamente inesperados.

Regresando en el tiempo, encontramos que la recaudación total de las dos primeras cintas bajo este título supera la nada despreciable cantidad de US$30 Millones, los cuales, para empezar a darles una idea, están muy lejos de lo obtenido por la tercera que a su vez, al cierre de este fin de semana se yergue sobre las otras debutantes, dejando muy por debajo a su más cercana competidora, la comedia de acción Red (con casi el triple de presupuesto), con números que no se acercaron al 50% de los que ostenta esta producción en la que sus alocados protagonistas prometen salir de la pantalla gracias a la tecnología 3D.

Es así que Jackass 3D se coloca como la reina de todos los tiempos en lo que se refiere a estrenos de octubre, así como el estreno de otoño más lucrativo en los Estados Unidos, captando US$ 50 Millones en poco más de 3,000 salas, superando en ambas categorías a otra comedia, a su vez, otra tercera parte, la desastrosa Scary Movie 3.


No hay comentarios: