domingo, 24 de octubre de 2010

RESIDENT EVIL: AFTERLIFE

Milla Jovovich regresa como Alice en esta cuarta entrega de la saga Resident Evil, basada en el popular videojuego del mismo nombre. Asimismo, regresa a la dirección el también escritor y productor de la franquicia, Paul W. S. Anderson, quien en las dos anteriores cintas cedió el mando a Alexander Witt y al experimentado Russell Mulcahy (parte fundamental de la primera era de videos musicales y director de las dos primeras cintas de Highlander).

La trama inicia justo donde finaliza Resident Evil: Extintion, encontrando al malvado Albert Wesker (Esta vez interpretado por Shawn Roberts) en el refugio subterráneo de la organización Umbrella (Sombrilla), donde se hacen presentes centenares de clones de Alice creados por el doctor Isaacs. Wesker, dificil de vencer, logra escapar y acaba con los clones mediante una explosión, pero se encuentra con la verdadera Alice en un último episodio en el que ella queda privada de sus características sobrehumanas. La suerte de Wesker termina instantes después cuando el avión se estrella, librándose nuestra protagonista de una muerte segura.

Luego de ello, Alice decide ir en busca del lugar llamado Arcadia, donde supuestamente encontraría a los últimos sobrevivientes de la raza humana, pero varios días después de su llegada no encuentra ninguna señal de vida, pero pasado algún tiempo más se encuentra con un rostro conocido con quien inician un nuevo recorrido, teniendo por destino, esta vez, la ciudad de Los Ángeles, o lo que alguna vez fue. Ahí, encontrarán un grupo de sobrevivientes, entre los cuales hallará peculiares personajes previo a verse nuevamente cara a cara con una terriblecriatura y un antiguo adversario en un explosivo final.

Todo lo anterior podremos disfrutarlo con mayor realce, gracias a la utilización de la más reciente tecnología 3D, que parte del sistema de cámaras Fusion creado por James Cameron y Vince Pace.

Y para quienes no quieren pasar por alto ningún detalle, no se levanten de sus asientos sino hasta pasado el primer minuto y medio de los créditos finales donde otro rostro conocido hará de las suyas.



Duración: 97 Minutos

No hay comentarios: