domingo, 6 de junio de 2010

THE A-TEAM... NO HAY PLAN B

Acusados de un delito que no cometieron, cuatro elementos del ejército de los Estados Unidos son enviados a prisión de la cual escapan iniciando una carrera como mercenarios con la doble finalidad de reivindicarse ante la sociedad y de garantizar su subsistencia.

Es así como el coronel John Hannibal Smith, el sargento Bosco Abert M.A. Baracus, el capitán H.M. "Howling Mad" Murdock y el teniente Templeton Fénix Peck emprenden numerosas aventuras en una inminente carrera contra el tiempo para no ser recapturados por los agentes del gobierno encabezados por el Coronel Derryck Lynch o las demás fuerzas de seguridad.

Bajo esa premisa, el carisma del reparto, los toques de humor y las explosiones, la serie fue un rotundo éxito durante sus cinco temporadas y los 98 episodios transmitidos originalmente entre enero de 1983 y marzo de 1987.

Esta semana se estrena en Guatemala, así como en muchos otros países de América y Europa, la apuesta en grande que el director californiano ha hecho con la adaptación en televisión de esta popular serie de televisión que en países de habla hispana fue conocida como Los Magníficos y también como Equipo o Brigada A.

El proceso para llegar a lo que en pocos días presenciaremos en las salas de cine, fue bastante largo, en el cual realmente se dio un desfile de grandes nombres entre los que podemos citar a John Singleton (The X-Men) como primera opción de director y a Bruce Willis, Woody Harrelson, para dar vida a Smith y Murdock, respectivamente, mientras que para el papel de Baracus fueron considerados los raperos Curtis Jackson "50 Cent", Ice Cube y el propio Mr. T.

A finales del 2009 se confirmó el reparto definitivo, conformado por Liam Neeson, Quinton "Rampage" Jackson, Bradley Cooper y Sharlto Copley para encarnar a los personajes principales, integrando también al elenco a la lindísima Jessica Biel y a Patrick Wilson. Asimismo, dos de los actores originales de la serie, Dwight Schultz y Dirk Benedict, podrán ser vistos en una aparición especial (Cameo), no así George Peppard, quien falleció en 1994 y Mr. T, quien decinó. Destaca también la banda sonora, a cargo del connotado compositor Alan Silvestri (G.I. Joe: The Rise of Cobra).

En los años en que se transmitió originamente a serie fue común encontrar loncheras, camisetas, posters y hasta un álbum de la casa Panini (!) entre otros artículos a los que se sumarán los que aparecerán como parte de la estrategia comercial paralela a la versión cinematográfica, entre los que podemos mencionar las figuras producidas por la compañía Jazwares y los comics editados por la casa IDW Publishing en los que Chuck Dixon (G.I. JOE) y Erik Burnham (Nanovor: Game Day) relatan en esa excelente manera los orígenes e historias pasadas de los cuatro integrantes del equipo. Una magnífica forma de introducir estos personajes a las nuevas audiencias.


No hay comentarios: