martes, 18 de mayo de 2010

EL VENGADOR (LAW ABIDING CITIZEN)

Encontrar películas con un buen guión de acción, drama y suspenso en las que también se combinen los talentos de grandes actores, no es algo que se de todos los días. Este es el caso de otra de las cintas que se estrenan esta semana en nuestro país y que seguramente se presenta como una opción imperdible para los amantes del género.

Jamie Foxx y Gerard Butler bajo la dirección de F. Gary Gray (The Italian Job) en una historia de Kurt Wimmer, cuya reputación a crecido grandemente en los últimos años gracias a títulos como Equilibrium (2002), The Recruit (2003), Street Kings (2008) y su próximo estreno, Salt, protagonizada por Angelina Jolie.

La historia parte de la tragedia vivida por Clyde Shelton (Gerard Butler), quien es testigo de como dos criminales irrumpen en su casa y le arrebatan sus más preciados tesoros, su esposa e hija cuyos asesinos se ven favorecidos por el trato que realizan con uno de los asistentes del distrito de nombre Nick Rice (Jamie Foxx). Esto, por supuesto, no será del agrado de Shelton, quien no teniendo nada que perder, buscará hacer justicia por su cuenta.



Clasificación: Para Mayores de Edad
Duración: 108 minutos

1 comentario:

Roxana Gark dijo...

Te comento que me gusta mucho el trabajo de Grey, me atrae su conceptuación filmográfica, pues toma un tema “de algún modo usual” y los convierte en una entretenida película de acción, sin la necesidad de recurrir a las casacas o las incongruencias que tienen muchos de su línea -como Doug Liman-; pero Gary toma en serio una película, por eso no deja de lado la parte intelectual de ésta. Sin embargo con Law Abiding Citizen (y te escribo el titulo original porque me molesta mucho eso del… “El Vengador”, que les pasa a estos que ponen estos nombres tan alejados del tema original), me quede un poco insatisfecha con el casi “sin sabor” final, dejando ese tan complejo problema de la “justicia” como algo simple, mediocre y repetitivo, donde el villano “muere”. Pues a mi forma de interpretar el film desde la perfectiva de la moraleja original, el personaje de Butler no era un villano, propiamente dicho, era una victima de las circunstancias. Y otra cosa, cuando el film avanza sugiere que el sistema legal de Filadelfia va a generar algún cambio, por lo que “bien o mal”, hizo éste hombre para -según él- corregirlo… Pero que tomada de pelo.