lunes, 24 de mayo de 2010

UN GRAN ESTRENO ESTA SEMANA: MARMADUKE

En 1954 hizo su aparición en las páginas de los matutinos estadounidenses la simpática tira cómica de un enorme perro llamado Marmaduke. Brad Anderson, su creador, se inspiró originalmente en un boxer de nombre Bruno, optando posteriormente por dar a su personaje las características de un gran danés.

Los personajes de la tira obdecían a los estándares de la época: Dottie (la madre), Phil (el padre), Bárbara (la hija mayor) y Billy (el hermanito). De igual forma, las situaciones típicas que ocurren en toda familia eran una magnífica fuente para los contenidos humorísticos que Anderson no dejó escapar y que matizó al definir con más detalle las características propias de cada uno de ellos, en especial del propio Marmaduke, ganando con ello una pronta aceptación.

56 años más tarde, este personaje es visto en más de 600 periódicos alrededor del mundo y se prepara para debutar en la pantalla grande, muy a lo grande.

Guatemala será uno de los primeros países en los que se estrene esta adaptación cinematográfica dirigida por Tom Dey (Shanghai Noon), en la que además del personaje central creado por computadora, podremos ver a Judy Greer (27 Dresses), Lee Pace (Pushing Daisies), William H. Macy (Wild Hogs) y Finley Jacobsen (Marley & Me), así como la aparición del puertorriqueño Carlos Ponce.

En su versión en inglés, pueden escucharse las voces de Owen Wilson, George Lopez, Emma Stone, Sam Elliot, Kiefer Sutherland y Fergie, entre otros.

Una cinta para ver y disfrutar en familia.



No hay comentarios: