lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMER ADELANTO DE AVATAR

Poco menos de veinte minutos bastaron para anticipar un colosal retorno de JAMES CAMERON a las grandes producciones cinematográficas que le han caracterizado. Su última aparición como director en una de estas cintas fue con TITANIC, en la cual también fungió como productor y escritor del libreto, algo que repetirá con Avatar, una esperada realización de ciencia ficción que CAMERON quiso iniciar en 1999, pero que tuvo que esperar el surgimiento y perfeccionamiento de las tecnologías que él mismo empezó a ensayar desde el 2003 con las documentales GHOSTS OF THE ABYSS, VOLCANOES OF THE DEEP SEA y ALIENS OF THE DEEP (2005).

Durante el COMIC CON 2009, celebrado en SAN DIEGO, CALIFORNIA, se proyectaron las primeras escenas de AVATAR. Esto ocurrió el 23 de julio. Algunos días después, el 21 de agosto, se realizó la presentación preliminar en GUATEMALA, la cual constó de las mismas cinco escenas proyectadas en otras partes del mundo, antecedidas por unas palabras de CAMERON y a las cuales siguió una secuencia de acción que dió lugar a muchas expresiones de asombro...

LA HISTORIA EN SÍNTESIS:

El ser humano, en su incansable búsqueda de lo desconocido, llega a descubrir en el futuro un maravilloso planeta de nombre PANDORA, habitado por diversas criaturas entre las que se encuentran los NA'VI, quienes tendrán que defender su mundo de quienes a fin de cuentas se presentan como profanadores de ese paraíso. Conforme avanza el conflicto, los humanos deciden hacer uso de sus recursos tecnológicos para trasladar la mente de varios soldados, incluyendo la de JAKE (SAM WORTHINGTON), a cuerpos NA'VI, con la finalidad de infiltrarlos entre los nativos, pero esto dará un giro cuando este importante miembro del equipo se enamore de NEYTIRI una guerrera NA'VI y llegue a redimirse de tal manera que cambiará el balance entero de la guerra.

OTROS DETALLES:

Como era de esperarse, JAMES CAMERON ha seleccionado un equipo de primera para AVATAR. Además del excelente reparto en el que se incluyen SAM WORTHINGTON, SIGOURNEY WEAVER, ZOÉ SALDAÑA y MICHELLE RODRÍGUEZ, cuenta con el apoyo en la producción de JON LANDAU, quien fuera su mano derecha en TITANIC y quien tuvo a su cargo la producción de otro proyecto de CAMERON, SOLARIS. En esa misma línea, encontramos a JAMES HORNER, reconocido compositor que ha trabajado en decenas de películas, entre las que podemos mencionar ALIENS, AN AMERICAN TAIL, FIELD OF DREAMS, APOLLO 13, BRAVEHEART y TITANIC.

LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR:
Obviamente harán falta los lentes especiales, las butacas y las botanas, pero seguramente estas escenas les dejarán prendidos para el estreno mundial que se espera para diciembre de este año... ¡No se guarden los comentarios!




No hay comentarios: