viernes, 17 de abril de 2009

TRAIDOR EN GUATEMALA

Para quienes hayan pensado que me referiría a algún pandillero, político o cualquier otro personaje a quien podría aplicarse este calificativo debo aclarar que este blog es exclusivamente de cine y todo lo relacionado con el tema, por lo que la entrada se centra en esta cinta de acción y suspenso estelarizada por DON CHEADLE.

Hablar de este actor ya se ha convertido en sinónimo de buenas producciones cinematográficas, considerando que en sus veinticinco años de carrera ha participado en destacadas películas como COLORS (1988), THE FAMILY MAN (2000), TRAFFIC (2000) y la saga iniciada en 2001 con OCEAN'S ELEVEN. Sin embargo, sus máximos logros parten de su participación en las impactantes cintas CRASH (2004) y HOTEL RWANDA (2004).

TRAITOR es una historia repleta de intrigas escrita por JEFFREY NACHMANOFF y STEVE MARTIN (Si, el mismo de THE PINK PANTHER y PINK PANTHER 2) en la que un ex-oficial de operaciones especiales de los Estados Unidos llamado SAMIR HORN (CHEADLE) aparece en el centro de una peligrosa conspiración internacional descubierta por el agente ROY CLAYTON (GUY PEARCE) del FBI. La pregunta que surge es qué papel juega HORN en todo esto.

Además de CHEADLE y PEARCE, TRAITOR cuenta con la actuación del francés SAID TAGHMAOUI (CAESAR en la serie LOST) y JEFF DANIELS, acompañados de un elenco joven pero de buen desempeño.


DETALLES:

Director: JEFFREY NACHMANOFF

Productor: DON CHEADLE y STEVE MARTIN (Productor Ejecutivo), entre otros.

Duración: 114 minutos

Clasificación: PG-13 (Estados Unidos)

Presupuesto: US$ 22 Millones

Taquilla: US$ 23.53 en Estados Unidos y £78,675 en Inglaterra.

Sitio Oficial: DON CHEADLE


No hay comentarios: