domingo, 26 de abril de 2009

HABLANDO DE MUTANTES... X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

Durante las últimas décadas, la pantalla grande se ha beneficiado grandemente de la existencia de personajes provenientes de un magnífico universo en el que todo es posible. Un universo donde los humanos compartimos un mismo plano con seres distintos y poderosos provenientes de otros mundos o de la Tierra misma. Este universo es el que por muchos años nos ha presentado la industria del cómic.

En esta ocasión, es el universo de MARVEL el que vuelve a cobrar relevancia con el esperado estreno de X-MEN ORIGINS: WOLVERINE. Una de las precuelas anunciadas por esa compañía y los estudios FOX luego de X-MEN: THE LAST STAND en el 2006 y a la cual se prevé que se sumarán cinco producciones más en los próximos tres años, incluyendo la secuela de IRON MAN, la cuarta entrega de SPIDER-MAN, el retorno del CAPITÁN AMÉRICA (luego de una producción aparecida en 1979) y el debut cinematográfico de THOR y THE AVENGERS. Queda pendiente la confirmación de X-MEN ORIGINS: MAGNETO y una posible secuela de la presente entrega de WOLVERINE.

Ya en las tres películas anteriores de los X-MEN pudimos apreciar una enorme cantidad de mutantes y X-MEN ORIGINS: WOLVERINE no será la excepción.

APARICIONES NOTABLES

WOLVERINE

Concebido por el escritor LEN WEIN y diseñado por JOHN ROMITA Sr., WOLVERINE Apareció por primera vez en INCREDIBLE HULK #180 en Octubre de 1974. En esa ocasión sería dibujado por HERB TRIMPE. Un año después se uniría a los X-MEN quedando a cargo de CHRIS CLAREMONT, JOHN BYRNE y posteriormente también de FRANK MILLER.

Su nombre original es JAMES HOWLETT, pero se le conoce comúnmente como LOGAN. Entre sus características están sus afinados sentidos, su factor de sanación que le ha permitido vivir por más tiempo de lo normal y poderosas garras retráctiles. Adicional a esto, su participación en el proyecto WEAPON X le proveyó de un esqueleto reforzado con una aleación de ADAMANTIUM.

Según consta en las páginas de WOLVERINE ORIGINS (2006), JAMES HOWLETT nació en Canadá en el siglo XIX, hijo de los acaudalados dueños de una plantación. Tiempo después se mudó a una colonia minera de Alberta del Norte, Canadá, previo a vivir con lobos y radicarse con los indios BLACKFOOT. Durante la Seunda Guerra Mundial luchó al lado del CAPITÁN AMÉRICA, posteriormente se integró a diversas agrupaciones, incluida la CIA, previo a integrarse a los X-MEN.


SABRETOOTH

De nombre real VICTOR CREED, su primera aparición se dio en el cómic IRON FIST en 1977. Sus creadores, CHRIS CLAREMONT y JOHN BYRNE decidieron su eventual migración para enfrentar a los X-MEN, especialmente a WOLVERINE, dotado de habilidades similares a las de este. Este conflicto se acrecienta cuando SABRETOOTH rastrea a WOLVERINE hasta su ubicación con la tribu BLACKFOOT donde supuestamente asesina a la amada de este, la bella SILVER FOX. GAMBIT

REMY ETIENNE LeBLEAU nació en New Orleans, Lousiana y creció dentro de un clan de ladrones dirigido por JEAN-LUC LeBLEAU quien le adoptó.

Su poder característico es hacer explotar objetos mediante la aplicación de energía bio-kinética, a la que se suma una magnífica agilidad y resistencia en combate, así como una aguda inteligencia.

Fue durante su adolescencia que GAMBIT supo utilizar su poder durante una apresurada huida de un criminal conocido como THE PIG en la que su primo, ETIENNE MARCEAUX perdiera la vida.

Sus creadores fueron CHRIS CLAREMONT, JIM LEE y MIKE COLLINS y su primera aparición, aunque breve, se dio en UNCANNY X-MEN Annual #14 en 1990. Posteriormente aparecería de lleno en UNCANNY X-MEN #266 en agosto de 1990 e incluso tendría su propio cómic a partir de 1993.

SILVER FOX

Poseedora de un factor de sanación implantado que, al igual que WOLVERINE, retrasa el envejecimiento, apareció por vez primera en agosto de 1989 dentro de las páginas de WOLVERINE Vol. 2 #10. Sus creadores fueron CHRIS CLAREMONT y JOHN BUSCEMA. SILVER FOX fue también parte del proyecto WEAPON X previo a su inclusión en el TEAM X al cual traicionó uniéndose a HYDRA, una organización terrorista cuyo brazo en la región llegó a comandar.

THE BLOB

Parte del legado de STAN LEE y JACK KIRBY, FRED J. DUKES nació en Lubbock, Texas. Fue parte de un grupo circense hasta que el CHARLES XAVIER lo invitó a unirse a los X-MEN. Sin embargo, DUKES no simpatizó con el resto del equipo y se retiró, no sin antes atacar la mansión en complicidad de sus antiguos compañeros del circo. Luego de este episodio se integró a THE BROTHERHOOD OF EVIL MUTANTS (Hermandad de los mutantes malvados), organización que también abandonó luego de saber que MAGNETO estaba más interesado en lo que el podía hacer que en su bienestar.

Entres sus características está su poderío físico, su resistencia y su propio campo gravitacional. La elasticidad de su piel le permite contrarrestar el impacto de casi cualquier tipo de arma, incluyendo misiles. Solamente personajes de la talla de HULK, STRONG GUY, JUGGERNAUT y COLOSSUS han sido capaces de levantarlo del piso, hacerlo retroceder algunos pasos o incluso derribarlo en combate cuerpo a cuerpo.

Adicionalmente podremos ver una versión joven de SCOTT SUMMERS (CYCLOPS), a CHRIS BRADLEY (MAVERICK), DEADPOOL (WADE WINSTON WILSON) y AGENT ZERO (DAVID NORTH), estos dos últimos parte del proyecto WEAPON X y del TEAM X.


REPARTO

Mencionados los personajes, ahora hay que tener en cuenta quienes tendrán la responsabilidad de interpretarlos:

WOLVERINE. El papel quedó como anillo al dedo a HUGH JACKMAN, quien ya dio vida al personaje en tres ocasiones anteriores. JACKMAN, nacido en 1968, ha aparecido también en AUSTRALIA (2008), THE PRESTIGE (2006) y VAN HELSING (2004). Su debut cinematográfica se dio en 1999 en la cinta PAPERBACK HERO.

SABRETOOTH. LIEV SCHREIBER reemplaza a TYLER MANE en esta nueva entrega. Coincidió con JACKMAN en KATE & LEOPOLD (2001) y apareció con MEL GIBSON en RANSOM (1996).

GAMBIT. Es la sexta aparición en la gran pantalla por parte de TAYLOR KITSCH, actor canadiense nacido en 1981 quien también apareciera en SNAKES ON A PLANE (2006).

KAYLA SILVERFOX.
Originaria de Texas, LYNN COLLINS inició su carrera con apariciones en diversas series de televisión, entre las que se cuentan LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT y HAUNTED. Entre las películas en las que ha participado está 50 FIRST DATES (2004), THE LAKE HOUSE (2006) y THE NUMBER 23 (2007).

THE BLOB. Con una amplia trayectoria en televisión, KEVIN DURAND pasó por populares series como STARGATE SG-1, DARK ANGEL, ANDROMEDA y LOST, combinando esto con películas como 3:10 TO YUMA (2007) y su próxima aparición como LITTLE JOHN en la nueva adaptación de ROBIN HOOD que podremos disfrutar en algunos meses.

Otros actores que veremos en X-MEN ORIGINS: WOLVERINE son DOMINIC MONAGHAN como BOLT, DANIEL HENNEY como DAVID NORTH, RYAN REYNOLDS como WADE WILSON, TIM POCOCK como el joven SCOTT SUMMERS, DANNY HUSTON como WILLIAM STRYKER y WILL.I.AM, quien tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento que le pusiera en forma para el papel de JOHN WRAITH.

DETALLES (RESUMEN):

Director: GAVIN HOOD

Productores: HUGH JACKMAN, RICHARD DONNER (Ejecutivo) y STAN LEE (Ejecutivo)

Lugares de filmación: Australia (Varias locaciones), Canadá, Nueva Zelanda (Varias locaciones) y Estados Unidos.

Duración: 107 minutos

Clasificación: Para mayores de 13 años

Detalles adicionales: No se pierdan la escena escondida, como se acostumbra en estas cintas, al final de los créditos.

No hay comentarios: