jueves, 16 de abril de 2009

PAUL BLART EN GUATEMALA

PAUL BLART (KEVIN JAMES) es un hombre que soñó ser parte de la patrulla estatal de Nueva Jersey. Lo más cerca que pudo estar de ello fue obteniendo el empleo de guardia de seguridad en un centro comercial en el cual nadie lo toma en serio.

Su momento de gloria llegará cuando, al estilo de JOHN McCLANE y la saga de DIE HARD, un grupo de delincuentes vestidos de Ayudantes de Santa ingresa al comercial al finalizar las ventas del denominado Black Friday (El día después del Día de Gracias) para cometer un robo.

PAUL será el último recurso que tendrá el centro comercial para detener a los delincuentes, sacando lo mejor de si en una hilarante serie de persecuciones en las que los confiados malhechores se verán sorprendidos por las inesperadas e ingeniosas maniobras de éste.

DEL REPARTO:

Además de KEVIN JAMES, conocido por su papel en la serie KING OF QUEENS, aparecen KEIR O'DONNELL, JAYMA MAYS, PETER GERETY y la pequeña RAINI RODRIGUEZ, entre otros. Destaca la participación de la experimentada SHIRLEY KNIGHT, quien con 54 años de carrera ininterrumpida en teatro, cine y televisión ha podido compartir créditos con estrellas de la talla de RICHARD BURTON, GEORGE C. SCOTT, JACQUELINE BISSET, ROBERT DUVALL y JAMES CAAN, entre otros. Claro está que el papel que desempeña en esta película es bastante discreto en comparación con sus logros anteriores.

OTROS DETALLES:

El centro comercial donde se filmó PAUL BLART: MALL COP es el BURLINGTON MALL de Massachusetts), mismo en el que la familia de KEVIN JAMES realizó algunas compras durante la realización de la cinta.

KEVIN JAMES acostumbrado en la vida real a sorprender al público, confesó en entrevistas que no utilizó dobles para las diversas acrobacias que realiza su personaje.

La música es otro factor importante en muchas de las producciones cinematográficas de las últimas décadas. Esta no será la excepción, predominando una buena colección de canciones de los años 70s y 80s, como I CAN'T HOLD BACK (SURVIVOR), MR. BLUE SKY (Original de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA), RUNAWAY (Original de BON JOVI), FRANKENSTEIN (EDGAR WINTER) y DETROIT ROCK CITY (KISS).

Pongan atención a las escenas que aparecerán durante los créditos al final de la película.

DETALLES (RESUMEN):

Director: STEVE CARR (REBOUND, DADDY DAY CARE, DR. DOOLITTLE 2)

Productor: KEVIN JAMES y ADAM SANDLER (Entre otros)

Presupuesto: US$ 25 Millones (Aproximadamente)

Taquilla: A la fecha ha recaudado internacionalmente U$ 168,514,879 (De momento es la segunda cinta que más ha recaudado en el presente año en los Estados Unidos en la que lideró la taquilla por dos semanas consecutivas. Asimismo es la cuarta película con mayores ingresos a nivel mundial en el presente año)

Clasificación: PG

Duración: 91 minutos

Sitios Oficiales: PAUL BLART: MALL COP y sitio de SONY.





No hay comentarios: