Ganando ocho de sus diez nominaciones, SLUMDOG MILLIONAIRE se convierte en la gran ganadora de la 81a entrega de los PREMIOS DE LA ACADEMIA, derrotando nuevamente a THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON, que no pasó de obtener tres de las trece estatuillas a las que optaba. La producción británica cerró la noche con el premio a la mejor película, tal como lo hiciera semanas atrás en los BAFTA, donde ganó siete de sus once nominaciones y en los GOLDEN GLOBES (GLOBOS DE ORO), ceremonia en la que se hizo de los cuatro premios para los que estaba nominado.
Los actores destacados de la velada fueron SEAN PENN (quien obtuvo su segundo premio como actor principal), KATE WINSLET (con su primera victoria luego de siete nominaciones, cuatro de estas como actriz principal), HEATH LEDGER (con un nuevo premio postumo) y PENÉLOPE CRUZ (ganando su primera estatuilla en su segunda nominación).
La cinta japonesa DEPARTURES (OKURIBITO) desafió a otras magníficas películas extranjeras, ampliando su racha de victorias luego de obtener diez premios en su tierra natal, entre otros reconocimientos otorgados en territorio asiático y en el FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE MONTREAL celebrado entre agosto y septiembre del 2008.
En la categoría de Mejor Cinta Animada, WALL-E ganó el pulso a BOLT y a KUNG FU PANDA, esta última, flamante ganadora de los premios ANNIE.
Esperamos que tanto la aclamada SLUMDOG MILLIONAIRE, como su contendiente THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON y otras grandes como THE READER y MILK, entre otras, sean estrenadas muy pronto en nuestro país para así disfrutarlas y obtener nuestras propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario