viernes, 15 de febrero de 2008

A 40 AÑOS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

En abril próximo, una de las cintas emblemáticas de finales de los 60s estará cumpliendo 40 años de su estreno: The Planet of The Apes (El Planeta de los Simios), protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter y Linda Harrison. Esta, refleja los horrores experimentados por un grupo de astronautas que aterrizan en un mundo en el que la raza dominante no es precisamente la humana.

Dirigida por Franklin J. Schaffner, esta primera adaptación de la novela del francés Pierre Boulle, se convirtió en un verdadero fenómeno, dando lugar a varias secuelas y a dos series de televisión que prolongaron su vigencia hasta ya avanzada la década de los 70.

En 2001 se estrenó una versión "moderna" de esta historia, la cual unicamente superó a la original en los ingresos de taquilla, sirviéndose de dos apariciones especiales: Linda Harrison (como una de las humanas enjauladas) y Charlton Heston (encarnando a Zaius, padre del terrible General Thade)

Estas son las secuelas originadas de la primera adaptación:

1 comentario:

zcgt21 dijo...

El planeta de los simios (1968), fue la mejor de todas que llevaron el mismo título, es inquietante, aterroriza y te logra convencer que ese mundo esta dominado por los simios y los humanos no son mas que meros animales a los que hay que exterminar, cuando charlton heston dice: "quitame tus asquerosas manos inmundo animal" te da un vuelco, y para no hacer de menos es un final espeluznante aunque ya se adivina que era la tierra.