jueves, 14 de febrero de 2008

Dos estrenos que pasé por alto (y uno que no)

Semanas atrás, cuando elegía las cintas a comentar en mis blogs, mencioné The Eye, un estreno rezagado de Jessica Alba que, a la fecha ha recaudado poco más de 21 millones de dólares en taquilla. Pero, junto a este remake, me topé con algunas cintas cuya mención obvié. Algunas por no llamarme la atención y otras por falta de promoción por parte de las productoras.

Uno de estos casos es The Spiderwick Chronicles, una excepcional cinta familiar que trajo a mi mente recuerdos de algunos clásicos como The Neverending Story (1984), Labyrinth (1986) y The Goonies (1985), siendo estas dos últimas, respectivamente, las que lanzaran al estrellato a Jennifer Connelly y Sean Astin. Hoy, justamente, fue su estreno en los Estados Unidos y espero que no pase mucho tiempo para que podamos disfrutarla en Guatemala.

¿De qué trata? Pues, para quienes recientemente pudieron asistir a las salas de cine para ver Arthur and The Minimoys o, para aquellos que regresaron en el tiempo al leer los nombres de las otras aventuras que he mencionado, no será difícil de hacerse a la idea de encontrar a unos simpáticos chicos en un viaje fantástico, acompañados por extraños (y algunos hermosos) personajes. ¿Nombres conocidos en The Spiderwick Chronicles? ¡Por supuesto! El joven talento de Freddie Highmore (Charlie and The Chocolate Factory), acompañado por Martin Short como Thimbletack (No se confundan ni con Timberland ni con Timberlake) y Nick Nolte, quien presta su voz para dar vida a Mulgarath.

Y hablando de viajes, justamente ese es el centro de otra interesante propuesta, también estrenada hoy, 14 de febrero: Jumper estelarizada por Hayden Christensen, Diane Lane (Untraceable, Under The Tuscan Sun) y Samuel L. Jackson. En esta, una anomalía genética permite a un hombre, David Rice, teletransportarse a voluntad. Posteriormente, a la vez que se entera de que su "don" ha existido por siglos, también queda inmerso en una guerra igual de antigua, entre los "Jumpers" o "saltadores" y aquellos que han jurado acabar con ellos.

Tanto The Spiderwick Tales (97 minutos) como Jumper (88 minutos), son relativamente cortas, en comparación con otras tantas películas, pero prometen ser bastante entretenidas.

Ah... Lo olvidaba. Jumper está clasificada PG-13 en los Estados Unidos.

No hay comentarios: