jueves, 21 de febrero de 2008

A tres días de los Premios de la Academia

La octogésima ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los "Oscar", parte con varias cintas optando a numerosos reconocimientos, encabezadas por THERE WILL BE BLOOD y NO COUNTRY FOR OLD MEN con ocho nominaciones, así como ATONEMENT y MICHAEL CLAYTON con siete.

De las veinticuatro categorías que componen la gala, seguramente la de Mejor Actor Principal será una de las más reñidas, tomando en cuenta a los contendientes: George Clooney, Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Tommy Lee Jones y Viggo Mortensen. Realmente, una categoría de pronóstico reservado, pero que posiblemente pueda ser ganada por el segundo de estos grandes actores.

En cuanto a Mejor Actor de Reparto, inclinaría la balanza hacia Javier Bardem, no descartando las posibilidades de Philip Seymour Hoffman y de Casey Affleck.

Luego, el turno de las actrices principales: Cate Blanchett, Julie Christie, Marion Cotillard, Laura Linney y Ellen Page compiten por la estatuilla, inclinandome a opinar que tanto Marion Cotillard como Cate Blanchett son las damas con mayores posiblidades en la categoría.

Cate Blanchett nuevamente se coloca entre mis favoritas, esta vez como Mejor Actriz de Reparto, rubro en el que también compiten Ruby Dee, Saoirse Ronan, Amy Ryan y Tidia Swinton.

El premio a la Mejor Película será a mi juicio, otro de los más difíciles de definir. Ahí encontramos títulos como ATONEMENT, JUNO, MICHAEL CLAYTON, NO COUNTRY FOR OLD MEN y THERE WILL BE BLOOD. La crítica especializada se inclina por Atonement, cinta equiparada a The Notebook y a Pride & Prejudice.

Un caso interesante es el de la película Enchanted, con tres nominaciones en la misma categoría: Mejor Canción Original. Ahí encontramos Happy Working Song, So Close y That's How You Know.

Para mayor información sobre el resto de categorías y sobre la historia de los Premios, ingresen al sitio oficial de la Academia (http://www.oscar.com/)

No hay comentarios: