lunes, 13 de febrero de 2012

Tan fuerte, tan cerca -
Extremely Loud & Incredibly Close

Anticipando la llegada de los Premios de la Academia, esta semana tendremos la oportunidad de conocer a dos de las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película, siendo esta una de ellas.

Dirigida por Stephen Daldry, ya conocido en las altas esferas cinematográficas por exitosos títulos como Billy Elliot, The Hours y The Reader, esta nueva cinta se convierte en el vehículo perfecto para que el experimentado Max von Sydow se haga con su primera estatuilla en sus más de 60 años de carrera gracias a la segunda nominación con la que cuentan, tanto él como la cinta, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

El resto del reparto lo conforman otras grandes personalidades, entre las que destacan Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman y Viola Davis, a quienes se suman el joven Thomas Horn y Zoe Caldwell, actriz con vasta experiencia en teatro, cine y televisión.

Aderezando un argumento muy bien elaborado, encontramos la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, quien el domingo recién pasado se hizo acreedor a un premio Grammy por Mejor Banda Sonora en Medios Visuales por su trabajo en El Discurso del Rey, el cual también le valió la nominación a un premio de la Academia.

La trama se centra en Oskar Schell, un inventor de nueve años quien, dos años después de los trágicos eventos del nueve de septiembre en la ciudad de Nueva York, encuentra una vasija con una misteriosa llave en su interior. Oskar está convencido de que la llave es de su padre, pero desconoce cual de los cientos de millones de cerraduras de la ciudad podría abrir. Así empieza la búsqueda que llevará al joven protagonista al Bronx, Kings, New York, Queens y Richmond, los cinco condados de la ciudad, permitiéndole también tocar en una forma muy particular las vidas de sus familiares, amigos y de muchísimos desconocidos en su afán por descubrir que hay más allá de esa pequeña pieza de metal.



No hay comentarios: