viernes, 29 de julio de 2011

FELINOS DE ÁFRICA


Este fin de semana se estrena en Guatemala una de las producciones más esperadas por todos los que amamos el mundo animal, misma que en el mes de abril debutó en los Estados Unidos recibiendo numerosos comentarios positivos, varios de ellos centrados en la participación de Sameul L. Jackson, quien tuvo a su cargo la narración en la versión en inglés (El méxicano José Lavat es a quien podremos escuchar en la versión latina).

Me refiero a Felinos de África (African Cats), realización de Disney Nature que nos lleva a la Reserva Nacional de Maasai Mara en la región sur occidental de Kenia para conocer la historia de dos familias, una de leones y una de guepardos o chitas, que buscan subsistir en un medio que se muestra adverso, independientemente de la extrema belleza de sus parajes.

La cinta, dirigida por Alastair Fothergill (Deep Blue, Earth...) y el debutante Keith Scholey, cuenta con la magnífica banda sonora compuesta por el laureado Nicholas Hooper, quien justamente inició su trayectoria en la gran pantalla trabajando en otro título inspirado en felinos, el documental de la BBC de 1985 de nombre Land of the Tiger. Además, Jordin Sparks, gandadora de American Idol en el 2007, contribuyó con la canción The World I Knew.

Para los padres que deseen compartir con sus hijos, cabe mencionar que a diferencia de otros proyectos documentales, las escenas de natural violencia son mínimas. Un par de peleas territoriales, cacerías en la que no se muestra la muerte de las presas y un par de tragedias que se dan más a causa de instintos y la misma selección natural que por crueldad alguna serían los puntos a considerar en su momento sin que los mismos sean obstáculo para que Felinos de África sea una magnífica experiencia.

Duración: 89 Minutos
Clasificación: Todo Público

No hay comentarios: