Basada en la historia corta de Jeffrey Eugenides (The Virgin Suicides), llega a salas de cine de Guatemala esta agradable comedia en cuyo equipo de producción participaron Albert Berger y Ron Yerxa, responsables de Cold Mountain y Little Miss Sunshine, así como Kelli Konop y Mary Lee, quienes en el 2007 sorprendieron con Juno. La cinta fue dirigida por Josh Gordon y Will Speck, cuyo primer largometraje fue Blades of Glory, protagonizada por Will Ferrel y Jon Heder, mientras que la adaptación de guión estuvo a cargo de Allan Loeb, cuyos trabajos anteriores incluyen 21 y Wall Street: Money Never Sleeps.
En cuanto al reparto, basta con decir que lo encabeza la simpática Jennifer Aniston, a quien se une Jason Bateman (Arrested Development, Juno...) para dar vida, respectivamente, a Kassie Larson y Wally Mars quienes son los mejores amigos. Kassie desea recurrir a la inseminación artificial, lo cual enfurece a Wally quien decide tomar cartas en el asunto pero no en muy buena forma...Complementan el reparto Jeff Goldblum, como Leonard y Juliette Lewis, como Debbie.
El elenco disfrutó mucho de la filmación, lo cual comentó Aniston en una entrevista, refiriendo que “Jason Bateman es uno de los hombre más dulces. Siempre lo he querido y es encantador. No hay nada como el, es apapachable”.Los halagos tampoco faltaron por parte de Bateman, quien admitió, “Jennifer Aniston y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, así que era una buena oportunidad para trabajar juntos y hacer una película. Fue tan grandioso como esperaba al inicio. Utilizamos mucho de nuestra familiaridad en la vida real al frente de las cámaras. La historia se beneficio de esto especialmente porque se supone que somos los mejores amigos. Ella es increíblemente talentosa”.
Por otro lado, Berger, uno de los productores, dio a conocer que todas las tomas se realizaron en locaciones de Nueva York. “La ciudad nos daba un gran ambiente para la película. Estuvimos muy contentos por la clase de locaciones que encontramos y para los directores era muy importante encontrar lugares poco conocidos de Nueva York, esos lugares que no han sido sobreexpuestos en las películas que has visto. Fue muy divertido encontrar estas alternativas y mucho mas filmar ahí”.Al mismo tiempo que se encontraron estos lugares alternativos, en The Switch también podrán ver conocidos barrios de Nueva York, como Soho, Upper Westside, Williamsburg, Central Park, Park Avenue, Chelsea Piers, The Meatpacking District, Midtown Manhattan, Queens, y más, cual hizo que la historia tuvieran unos fondos muy ricos visualmente.Duración: 101 Minutos
Clasificación (Guatemala): B-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario