domingo, 14 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
PARTE 1

El momento decisivo ha llegado para Harry Potter, la gente de Hogwarts y el mundo entero con el poder de Voldemort casi totalmente restablecido y el inminente control de éste sobre el Ministerio de la Magia, así como una creciente legión de oscuros personajes que intentarán a toda costa acabar con el joven mago y sus incondicionales amigos Hermione y Ron.

Dirigida por David Yates, quien también tuvo a su cargo las anteriores dos entregas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 será la primera de la serie presentada en 3D permitiendo que estas decisivas batallas nos envuelvan en buena forma.

El reparto, encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, es magníficamente complementado por Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, John Hurt, Julie Walters, Bill Nighy, Peter Mullan, Michael Gambon, Brendan Gleeson y Evanna Lynch. Sin embargo, es justo recordar que en las primeras dos cintas de la saga, Aldus Dumbledore fue encarnado por el legendario Richard Harris, fallecido en el 2002. Asimismo, hasta Harry Potter y El Príncipe Mestizo (Harry Potter and the Half-Blood Prince), la música original corrió a cargo de otra leyenda, el laureado John Williams, quien fue reemplazado para estas últimas dos producciones por Alexandre Desplat, quien en la última década a obtenido mayor relevancia gracias a su trabajo en éxitos como The Ghost Writer, New Moon, Fantastic Mr. Fox, Julie & Julia y The Curious Case of Benjamin Button.

Con un presupuesto de más de US$ 250 Millones, la productora espera que esta nueva película de Harry Potter supere a Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) y Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer's Stone), ubicadas en el octavo y décimo puesto de taquilla mundial de todos los tiempos, ambas con un presupuesto marcadamente inferior al invertido en la penúltima entrega.

Pero, fuera de los números, será el público quien decida la suerte que tendrán estas últimas adaptaciones de la obra de J. K. Rowling...


No hay comentarios: