jueves, 2 de septiembre de 2010

AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL

A un costo superior al millón de dólares por cada uno de sus 9 minutos adicionales y con sus actores principales embarcados en nuevos e interesantes proyectos, Avatar regresa a las salas de cine para incrementar la distancia en recaudación mundial de su más cercana competidora (Titanic, a la que supera por más de 900 millones). La respuesta del público no se ha hecho esperar, representando un ingreso de casi 5 millones entre el 27 y 31 de agosto luego de su exhibición en salas 3D y IMAX de los Estados Unidos.

Ahora es el turno de Guatemala, uno de los países latinoamericanos donde mayor expectativa causó este título meses antes de su estreno original del 18 de diciembre de 2009.

En cuanto a los proyectos de sus estrellas podemos adelantar que Sam Worthington interpretará a un vampiro en Dracula Year Zero dirigida por el genial Alex Proyas y el de Allan Quatermain en una nueva adaptación de las novelas de H. Rider Haggard que Dreamworks planea empezar a filmar en breve.

Un poco más relajada será la agenda de Zoe Saldaña, quien se encuentra filmando Colombiana, la historia de una letal asesina dirigida por Olivier Megaton (Transporter 3) y producida por Luc Besson. Además, tiene confirmada su aparición en la secuela de Star Trek cuyo estreno está previsto para el 2012.

Sigourney Weaver, por su parte, es otra actriz a quien no le falta trabajo. Además de su posible aparición en Ghostbusters III (Cuya filmación ha sido demorada), también participará en una cinta de vampiros con un nombre más que obvio (Vamps) y la escalofriante producción Abduction, en la que compartirá créditos con Taylor Lautner, Alfred Molina y Maria Bello.

Para Michelle Rodriguez, la violencia será el referente de los próximos estrenos en que podrá ser vista: Machete, Trópico de Sangre y Battle: Los Angeles.

El papel de Khalar Zym destaca en los futuros proyectos de Stephen Lang, el voluntarioso antagonista de Avatar quien seguramente convencerá a los espectadores en la nueva versión de Conan a estrenarse en el 2011.

No hay comentarios: