domingo, 7 de febrero de 2010

ESTRENO MUNDIAL DE PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Dirigida por Chris Columbus, esta semana se estrena en Guatemala y en muchos otros países del mundo la increíble producción Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, misma que traerá a memoria de los aficionados al género cintas como The Goonies, Gremlins, Adventures in Babysitting, Home Alone, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, entre otras que llevan impreso el sello característico de este talentoso personaje originario de Pannsylvania.

A lo largo de 119 minutos seguiremos la historia de Percy Jackson, un muchacho que en medio de la crisis de la adolescencia descubre que es hijo del dios griego Poseidón y que tiene un papel prepodnerante en un conflicto más allá de la pequeña ciudad donde vive...

Basada en la exitosa serie de libros de Rick Riordan publicada entre 2005 y 2009, esta magnífica producción cuenta con un reparto de primera entre los que se cuentan Sean Bean como Zeus, Rosario Dawson y Uma Thurman como Medusa.

La filmación se realizó durante el 2009, poco menos de cinco años de cuando 20th Century Fox adquirió los derechos para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y dos años después de que Columbus fuera seleccionado para hacerse cargo de la dirección. Entre las locaciones utilizadas se encuentra la majestuosa recreación del Partenón ubicada en Nashville, Tennessee, así como dos ciudades del suroeste de Canadá: La preciosa ciudad de Mission y la opulenta Vancouver, ambas de la provincia de British Columbia.

No hay comentarios: