lunes, 1 de febrero de 2010

D.O.A.

Una espera que no habrá sido en vano para los aficionados a los videojuegos y a las chicas lindas pero rudas... D.O.A. (Dead Or Alive) se estrena en Guatemala con la premisa de que a lo largo de sus 87 minutos no podrán descansar la vista ya sea por uno o por la totalidad de sus elementos.

Basada en el popular juego de video aparecido en 1996 tanto en Arcade como en una buena adaptación para el PlayStation, esta cinta, dirigida por Corey Yuen, cuenta con la actuación de la modelo, actriz y cantante australiana Holly Vallance, la actriz y modelo Jaime Pressly, la ex luchadora olímpica Devon Aoki (Conocida por su papel en Sin City) y la canadiense Sarah Carter, quienes son acompañadas por el maestro de artes marciales Kane Kosugi, el cantante y actor británico Matthew Marsden y el experimentado actor Eric Roberts, entre otros.

Destacan también las elaboradas y divertidas secuencias de lucha y acrobacia elaboradas y coordinadas por Jian Yong Guo (The One, The Transporter...) las cuales pueden apreciarse desde el inicio mismo los primeros diez minutos de la película, con las presentaciones de las protagonistas, cuyos cierres seguramente traerán a la memoria de muchos algunos de los clásicos de James Bond, pero con un toque absoluto de "Poder Femenino" que agradará a novias y esposas que solidaria e incondicionalmente acudan a las salas de cine.

El argumento se centra en la competición por invitación llamada D.O.A., a la cual acuden las chicas con la finalidad de hacerse del nada despreciable premio de 10 millones de dólares que salvo por la princesa Kasumi (Aoki) no caerían mal a ninguna de quienes luego de algunas situaciones, se constituirán en sus mayores aliadas para salir triunfadoras. Otra serie de eventos influirá en las motivaciones y las lealtades mismas que se manejen dentro de este peculiar grupo.


No hay comentarios: