domingo, 6 de diciembre de 2009

UN PADRASTRO DE MIEDO... ASESINO EN CASA

Encontrar versiones nuevas de películas de tiempo atrás no es raro. Sin ir tan lejos, hace pocas semanas disfrutamos en Guatemala la tercera adaptación cinematográfica de la novela The Taking of Pelham 1 2 3, llevada a la pantalla por vez primera en 1974 con Walter Matthau como principal protagonista. De esa cinta también existió una versión para televisión estelarizada por Edward James Olmos, Vincent D'Onofrio, Donnie Wahlberg y Richard Schiff, esto, con muchos años de diferencia de la más reciente en la que John Travolta y Denzel Washington encabezaron el reparto.


Esta semana hallaremos en cartelera un caso similar con The Stepfather, producción basada en la historia escrita por Carolyn Lefcourt, Brian Garfield y Donald E. Westlake. En su primera adaptación, Terry O'Quinn, actualmente popular por su papel de John Locke en la serie Lost, interpreta a Jerry Blake, un hombre para quien los valores familiares deben anteponerse a todo. Por esa razón, emprende la búsqueda de mujeres viudas y divorciadas con hijos, contrae matrimonio con ellas e intenta conseguir la familia perfecta.

Claro está que la familia perfecta no existe y de la apariencia apacible que muestra el padrastro pasamos a ver una faceta completamente distinta, completamente aterradora.
En la versión a estrenarse esta semana en Guatemala encontramos como protagonista a Dylan Walsh interpretando al padrastro, esta vez de nombre David Harris. Complementan el reparto Sela Ward (The Day After Tomorrow...) y la lindísima Amber Heard, a quien próximamente veremos en Zombieland.

Dejo a ustedes la inquietud de ver ambas versiones y decidir cuál de las dos es la mejor aunque de mmento puedo adelantarles que la más reciente tiene algunos detalles bastante escalofriantes...




...Y por si alguien notó la canción utilizada en el trailer, les comento, también nos encontramos con una versión de un clásico. Drive, original de The Cars, ahora en versión Deftones. La misma no forma parte de la banda sonora de la película.

No hay comentarios: