viernes, 25 de diciembre de 2009

Ni secuela, ni precuela... ¡Es una Ardilluela!

Dirigida por Betty Thomas (I Spy, 28 Days, Dr. Doolittle...) llega a Guatemala y muchos otros países una nueva historia de Alvin, Simon y Theodore, tres de las ardillas más famosas del mundo. Para ello contó con la colaboración de Jon Vitti, guionista de la primera entrega y de The Simpsons Movie, apoyado por Jonathan Aibel y Glen Berger, quienes prestaron su talento para Monsters vs. Aliens y Kung-Fu Panda (cuya continuación se espera para la primera mitad del 2011).

En el reparto podemos mencionar a Zachary Levi como Toby, David Cross como Ian, Jason Lee como Dave y Wendie Malick como la Dra. Rubin, así como a Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Amy Poehler, Anna Faris y Christina Applegate prestando sus voces para Alvin, Simon, Theodore, Eleanor, Jeannette y Britanny, respectivamente.

¿Quiénes son las tres chicas que aparecen al final de la lista? No les dejo con la duda, se trata de las Chipettes (Las Arditas en la versión en español), tres dulces ardillitas que viajan a Hollywood a probar fortuna en el mundo de la música y que por azar del destino se encuentran con el despiadado Ian quien buscará aprovecharse de ellas para vengarse de Alvin y sus hermanos.

Los tres chicos, por su parte, deberán afrontar nuevos retos: La ausencia de Dave, la irresponsabilidad de Toby y su paso por la escuela, lugar donde ser famosos no les hará las cosas más fáciles.

Hace dos años, una nueva generación conoció a estos maravillosos personajes con el resurgimiento de la franquicia y la aparición de la primera película de acción real titulada sencillamente Alvin and the Chipmunks cuyo éxito no fue sorpresa para la legión de fans que han acumulado por más de cinco décadas, llegando a colocarse como la novena película más exitosa del 2007 con más de U$360 millones recaudados a nivel mundial, una apertura de poco más de US$44 millones y exhibición por aproximadamente 25 semanas que culminaron en junio del 2008.

Ross Bagdasarian Jr., heredero de este fantástico legado y parte del equipo de producción, comentó que “El tema de la familia estaba en la primera película, pero si bien la primera película abordaba la unión familiar, Janice (la otra productora) quería explorar la separación de los hermanos, así como su reencuentro final”. También indicó que “Esta segunda parte tiene un diseño visual más grande, piezas musicales más elaboradas, más diversión, emociones más profundas y más acción —¡incluyendo una persecución en motocicleta, helicópteros y a Alvin jugando futbol americano!"

En resumen, esta cinta es una excelente opción para estos días de fin de año, permitiendo que que grandes y chicos compartan tiempo de calidad y una buena cantidad de sonrisas con las ocurrencias de cada uno de sus protagonistas...


No hay comentarios: